nota automatica

viernes, 24 de febrero de 2012

Cambiar las etiquetas de una o varias entradas

Si le pones etiquetas a las entradas, es posible que en alguna ocasión, tras haberla publicado pienses que le quedaría mejor otra diferente, o te des cuenta de que hay un error ortográfico en la palabra, ya sea por haber pisado más de una tecla a la vez, o haber pisado la tecla errónea; o incluso que le quieras añadir alguna.

Para hacerlo, si solo es una entrada, con abrirla y efectuar el cambio es suficiente, pero hay otro sistema que nos permite hacer modificaciones en las etiquetas, muy cómodo si este cambio lo has de hacer en más de una entrada, ya que nos ahorra abrirlas una por una.
Para ello, en la pestaña Creación de entradas, pinchamos en Editar entradas.
Allí podemos ver esta casilla que pone Acciones de etiquetas.



Pinchando en la flecha, se despliega una lista en la que debajo de Aplicar etiqueta, podemos ver todas las etiquetas que hemos colocado hasta el momento.



Y también, al final de esa lista, la posibilidad de crear un Nueva etiqueta.



Marcamos la casilla que hay junto al título de la, o las entradas, a las que le queremos añadir o cambiar una etiqueta.
Si la etiqueta que le queremos poner ya existe, con pincharla es suficiente para que se añada, de forma automática.
Si queremos crear una nueva, pinchamos en Nueva etiqueta.

En este caso es posible que salga ese aviso de que quiere abrirse una ventana generada por scripts. Pinchamos en la barra y en este menú que aparece pinchamos en Permitir.


Una vez concedido el permiso, volvemos a pinchar en Nueva etiqueta y aparecerá esta ventanita para escribir la palabra de la nueva etiqueta.


Al darle a Aceptar, la etiqueta se colocará automáticamente en la o las entradas que hayamos seleccionado y aparecerá este aviso y la posibilidad de Deshacer lo hecho si lo escrito fuera erróneo.


Y en la entrada marcada se verá, efectivamente la nueva etiqueta.


Nota: Si queremos efectuar algún cambio en otras entradas distintas hay que desmarcar las que habíamos marcado, pues no se desmarcan solas.

******
Para quitar alguna etiqueta existente, marcamos la entrada a la que se la queremos quitar y desplegamos nuevamente la lista.

Debajo de la opción Nueva etiqueta vemos que hay la de Eliminar etiqueta.
Seleccionamos, pinchándola la palabra o etiqueta que queremos eliminar...

y automáticamente dicha etiqueta se eliminará de la o las entradas marcadas y saldrá el aviso correspondiente.


Y podrás ver que, efectivamente, la etiqueta se ha eliminado.
Consejo:
Si quieres cambiar una etiqueta por otra, y tienes muchas entradas, puedes acceder solamente a las marcadas con la etiqueta que quieres eliminar o modificar, pinchando en la etiqueta que verás en una lista que hay a la izquierda de la lista de entradas.
Eso hará que en el recuadro se vean solo las entradas que llevan dicha etiqueta.
En este caso, empieza por añadir la etiqueta nueva, ya que si empiezas por quitar la que haya, al confirmar la eliminación las entradas, al no llevar ya la etiqueta que has pinchado, desaparecerán de la lista.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger