nota automatica

lunes, 27 de febrero de 2012

Los 20 mejores trucos para los videos de youtube


Youtube es conocido por todos, diria yo, tiene la mayor base de datos de videos del mundo, la mayoria saben como buscar y ver videos, pero lo que tal vez no sepan es que existen una buena cantidad de pequeños trucos que podemos usar en determinadas ocaciones.
  1. Ver Videos en alta calidad (High Quality): Algunos videos que se suben a youtube están en alta calidad, sin embargo por defecto y por estándar son mostrados en una calidad normal, sin embargo es posible ver algunos videos con mejor calidad, simplemente debemos agregar al final de la URL del video lo siguiente:&fmt=18 (stereo, resolución 480 x 270) o &fmt=22 (stereo, resolución1280 x 720).
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&fmt=18
  1. Insertar videos en alta calidad: El anterior truco funciona para reproducir losvideos de alta calidad, este sirve para poder insertar en nuestras web los videos en alta calidad, debemos agregar lo siguiente: &ap=%2526fmt%3D18 o&ap=%2526fmt%3D22.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&ap=%2526fmt%3D18
  1. Mostrar los videos desde un segundo determinado: Hay algunos videos donde la acción comienza segundos, tal vez minutos después que comienza el video, para que el video se empiece a reproducir desde un tiempo determinado debes agregar lo siguiente #t=XXmYYs (donde XX son los minutos y YY los segundos).
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY#t=1m28s
  1. Ocultar el cuadro de búsqueda: Este cuadro de búsqueda aparece cuando ponemos el mouse sobre un video insertado, para quitar este cuadro podemos agregar lo siguiente: &showsearch=0.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&showsearch=0
  1. Insertar sólo una parte del video: Este truco funciona parecido al número 3, este sirve saltarse los primero X segundos del video, debemos agregar al final de la URL lo siguiente: &start=30.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&start=30
  1. Reproducción automática de un video insertado: Los videos de youtube por lo general están en stop, a la espera de que les demos click en el botón play para comenzar la reproducción, si queremos que el video comience la reproducción inmediatamente después que son cargados debemos insertar al final lo siguiente:&autoplay=1.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&autoplay=1
  1. Repetir automáticamente un video: Los videos por defecto sólo se reproducen 1 ocasión, si queremos que lo siga haciendo tenemos que darle click a replay cuantas veces queramos repetir el video, con la siguiente opción automatizamos el proceso, el video se repetirá indefinitidamente agregando al final de la URL: &loop=1.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&loop=1
  1. Desactivar los videos relacionados: Cuando los videos terminan su reproducción aparecen a modo de publicidad, más videos, ya sea del mismo artista, del mismo género o de la misma categoria, para desactivar eso simplemente debemos agregar al final de la URL: &rel=0.
    Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4dvW8Ls0VEY&rel=0
  1. Desactivar el filtrado por regiones: Por alguna razón, algunos videos videos de youtube sólo se encuentran disponibles para ciertas regiones del globo, youtube utilizar tu IP para identifcar tu ubicación y a continuación negarte el acceso, para impedir que esto sucesa debemos cambiar http://www.youtube.com/watch?vpor http://www.youtube.com/v.
  2. Descargar videos de youtube: Para descargar videos de youtube ya han salido muchisimas aplicaciones, hacerlo de esta manera es una de las más prácticas, simplemente debemos cambiar http://www.youtube.com/watch?v porhttp://www.KeepHD.com/watch?v=.


 11  – COMPARTIR UN VIDEO EN HD
Si lo que queremos hacer en compartir con nuestros lectores un vídeo en HD añadiremos al código embed la cadena: ‘&p=%3D18%2526fmt’ o ‘&p=%3D22%2526fmt’.
12– DESCARGAR UN VIDEO DE YOUTUBE
Uno de los “trucos de Youtube” más buscados es aquel que nos permita descargar el vídeo de Youtube que estamos viendo fácilmente, la solución más fácil es acudir a una de las muchas webs que nos ofrecen descargar un vídeo de Youtube. Una de estas webs es Kickyoutube un clon o servicio de Youtube que nos permitirá descargar el vídeo que queramos ver.
Tan sólo cambiaremos Youtube por Kickyoutube en la url del video. En nuestro casohttp://www.youtube.com/watch?v=2lJJOA4gU2U se convierte en http://kickyoutube.com/watch/?2lJJOA4gU2U.

13– INSERTAR UN REPLAY DEL VIDEO
Añadiremos la cadena ‘&loop=1′ que nos permitirá repetir indefinidamente un video cuando se cierre.

15-Reproduce los videos a partir del tiempo que quieras
A mi me ha tocado varias veces pasar un video que dura demasiado para solo ver una parte graciosa del mismo pero lamentablemente esa parte aparece en medio o al final y hay que estar recorriendo el video para verla. Podemos aplicar un sencillo truco que nos permite ver un video a partir del tiempo que le indiquemos:
Hay que añadir al final de la dirección del video lo siguiente #t=XmYs , donde X es el minuto del video y la Y son los segundos del mismo. Por ejemplo si queremos que un video se reproduzca a partir del minuto 3:44 hay que cambiar esto #t=XmYs por#t=3m44s y el video empezara a reproducirse a partir de ese tiempo indicado.
16-Extrae el audio de los videos de Youtube
En youtube abundan los videos que solamente se tratan de audio con una imagen estática de fondo, no tiene caso visitar siempre el mismo video si solo queremos la canción. Hay varios servicios Web que nos permiten extraer el audio de ese video en formato mp3. Un ejemplo de ello es Listentoyoutube u otra alternativa online comoMp3Getter. Pero también tenemos programas de escritorio que hacen posible esto como por ejemplo FLV Extract.
17-Descarga videos de Yotube
Hay miles de aplicaciones para hacer lo anterior aunque no todos funcionan de la misma manera. Como aplicaciones online tenemos por ejemplo Youtubex (al descargar el video hay que agregar un .flv) o Zamzar que nos permite convertir el video a diferente formato. Pero también tenemos aplicaciones de escritorio para descargar dichos videos como por ejemplo aTube o YouChoob.
18-Enlazando videos en pantalla completa
Si lo que deseas es ver únicamente el video dejando atrás todo lo que lo rodea puedes pasarle a un amigo dicho video en pantalla completa reemplazando en la URL el watch?v= por un v/
Ejemplo:
http://mx.youtube.com/watch?v=moUNmkji9NU
Seria igual a:
http://mx.youtube.com/v/moUNmkji9NU
19-Convertir a diferentes formatos los videos.
Después de descargar el video lo mas probable es que lo tenemos en formato .flv y necesitamos un reproductor flash para verlo como por ejemplo Real Player (que también nos permite descargar videos de youtube) o FLV Player. Para convertir los videos a formato avi o mpeg podemos utilizar VConversion o Koyote free video converter.
20-Ver videos restringidos
Si no puedes ver videos por tu localización geográfica o por no haber iniciado sesión o ser mayor de edad podemos aplicar el truco de ver videos en pantalla completa eliminando el watch?v= por una v/ y asi podemos ver esos videos sin tanta complicacion.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger