nota automatica

sábado, 25 de febrero de 2012

TUS ENTRADAS EN FACEBOOK. RSS GRAFFITI

Desconozco el motivo, pero la pasada semana dejaron de actualizarse las entradas del blog en Facebook, que tenía instaladas mediante Notas. A Renzo le ocurrió lo mismo y supongo que a algunos más. El caso es que me dí una vuelta por ahí y encontré RSS Graffiti, una aplicación que permite publicar una o varias fuentes (feeds RSS/ATOM) en el muro de tu Perfil, en Páginas o en Grupos.



TUTORIAL DE INSTALACION



Para empezar, tenemos que acceder a la APP (enlace a RSS Graffiti) y a continuación pinchar en Ir a la aplicación, justo debajo de la imagen. Con ello se nos muestra una pantalla a modo de autentificación, para autorizar que esta aplicación pueda acceder a nuestro perfil e identificarnos como propietarios de nuestra cuenta.



Tras confirmar la autorización en el botón Permitir de la ventana emergente, se nos pide que la autorización sea permanente y así poder publicar aún cuando estemos sin conectar. Pinchamos en el botón  y en la ventana emergente volvemos a confirmar con Permitir.


Una última autorización para que RSS Graffiti pueda publicar en nuestro muro y por fin, la última confirmación (Permitir publicaciones):


Tras la burocracia, llega el momento de añadir el(los) feed(s), seleccionando desde la izquierda, en cual de nuestras páginas, grupos o perfil queremos replicarlo. También desde aquí, podemos configurar algunas cosillas (se indican sobre la captura).



Una vez todo a nuestro gusto, salvamos. Podemos ir añadiendo todos los feeds que queramos en cada apartado, pero teneis que tener en cuenta que cada vez que cambiemos de página, habrá que volver a autorizar como al principio para cada una (click para ampliar imagen). Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger