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domingo, 4 de marzo de 2012

14 cosas que puedes hacer para mejorar el Ranking de tu sitio en Google

En teoría, si tu sitio incluye contenido de buena calidad, entonces no deberías perder tiempo tratando de cumplir con los requisitos de los motores de búsqueda. Después de todo, ¿por qué perder el tiempo en algo totalmente irrelevante a lo que haces. Idealmente, deberías pasar todo tu tiempo a escribir un gran material y así contribuir más a la comunidad mundial. Si embargo, la realidad es muy diferente de la teoría. Principalmente debido al abuso del sistema de motor de búsqueda, ahora tienes que jugar con las reglas de los motores de búsqueda si deseas que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsquedas. 

Ciertamente, no es necesario contar con los motores de búsqueda para llevar tráfico a tu sitio, pero para muchos esto es una gran fuente de tráfico. 


En este artículo, he incluido una lista de técnicas que deben ayudarte a mejorar el ranking de tu sitio y a la optimización del motor de búsqueda de Google.


mejorar ranking de mi blog




El contenido es el rey. Los motores de búqueda aman el contenido fresco y de calidad, ya que eso es lo que todos lo usuarios buscan y desean... nuevas cosas para leer todos los días y a toda hora. Cuando tu sitio cambia a menudo, los rastreadores de motores de búsqueda volverán más a menudo también. Por supuesto que cuando generas más y nuevos contenidos se eleva la posibilidad de que más de tus páginas sean encontradas en la web.




Una vez que el contenido sea generado, aquí tienes 14 cosas que puedes hacer para que tu sitio sea encontrado más a menudo por nuevos visitantes:


1) Usa Google Sitemaps para ver como Google ve tu sitio, cuando se actualizó por última vez, si tienes problemas con tu sitio, etc. He escrito un artículo sobre cómo puedes mejorar el ranking de tu sitio enviando el sitemap de tu sitio a Google.




2) Participa en las comunidades relacionadas con el contenido de tu sitio. Visita sus foros y listas de correos. Ayuda a otras personas respondiendo a sus preguntas, publicando enlaces a tu sitio si contienen información relevante a tus respuestas. Sin embargo, sé consciente de que más y más sitios web implementan el atributorel="nofollow" en sus plantillas. Al añadir ó tener ya este atributo en tu plantilla, le dices a Google (MSN, Yahoo y otro sitios) que no cuenten con los enlaces a los créditos del ranking de tu sitio. Esto es básicamente para evitar el spam. Por ejemplo en el caso de blogger, este incluye por defecto en el HTML de la plantilla la opción "no follow", impidiendo que los buscadores registren las direcciones que se incluyen en los comentarios, incluyendo los backlinks, por lo que no serán tomadas en cuenta para mejorar el posicionamiento web. Sin embargo pienso que quitar este atributo de nuestro blog (en el caso de blogger) no influirá en absoluto el aumento de spam. En mi caso, decidí retirar este atributo de mi plantilla ya que blogger cuenta con un sistema que te permite manejar los commentarios spam, pudiendo moderar y eliminar los comentarios. Entonces, eliminando este atributo de tu plantilla ayudarás a tus lectores también a mejorar su PageRank ya que Google tomará en cuenta los enlaces de sus blogs que han sido incluidos en tu sitio.


Para eliminar dicho atributo, deberás ir a Blogger > Diseño > Edición de HTML > Expandir plantilla de artilugios. Presionas (Ctrl + f) y buscas el atributo rel='nofollow'


Por ejemplo, para eliminar el nofollow de los comentarios de blogger, deberás ubicar este código:


<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>




Y eliminar lo que está sombreado de amarillo, quedando entonces de la siguiente manera:


<a expr:href='data:comment.authorUrl'><data:comment.author/></a>




De la misma forma haces con los backlinks, elimina el rel='nofollow':


<a expr:href='data:backlink.url' rel='nofollow'><data:backlink.title/></a>




Quedando de la siguiente forma:


<a expr:href='data:backlink.url'><data:backlink.title/></a>




Y así sucesivamente...




3) La sección de encabezado de tu plantilla debe incluir las etiquetas meta; es decir; los metatags, principalmente las palabras clave y la descripción del blog. Asegúrate también de que el título del documento incluya las palabras claves más importantes y la frases, ya que google toma muy en cuenta esos detalles. He escrito un artículo sobre cómo añadir los metatags en la sección <head> (encabezado) de tu blog.




4) Optimiza las imágenes de tus posts etiquetándolas usando el código HTML "alt", que vendría ser la descripción de la imagen utilizando palabras clave. De este modo mejorarás el posicionamiento de tu sitio en la web y aumentarás el tráfico. Para saber cómo hacerlo mira este artículo.




5) Da de alta tu blog en los principales buscadores, participa en diferentes comunidades de blogs, incluye enlaces entrantes en tu página (backlinks), regístrate en diferentes sociales incluyendo el nombre de tu blog. Para más información, lee este artículo.




6) Verifica la ortografía de tu sitio. A google no le gusta cuando las palabras están mal escritas, ya que siempre trata de auto-corregir las palabras de búsqueda. Algunos sitios usan palabras mal escritas para aumentar tráfico, pero esto no favorece el ranking de tu sitio.




7) Los sitios que contienen XHTML ó  HTML válido son favorecidos por los motores de búsqueda. Ahora bien, otra cosa importante es asegurarse de que tu sitio pueda ser leído por los navegadores no gráficos. tales como Links y Lynx. Los usuarios que no pueden ver (ciegos) usan eso para navegar por internet y los motores de búsqueda favorecen los sitios que son útiles para más personas. De hecho, los motores de búsqueda ven tu sitio como texto, así que cosas como Javascript, DHTML y flash pueden hacer que sea difícil para los motores de búsqueda rastrear tu sitio.




8) Publica artículos únicos que no aparezcan en tu sitio en otros sitios relacionados con tu experiencia. Asegúrate de que dichos artículos vinculen a través de enlaces tu sitio. Esta es una estrategia más segura, ya que si publicas contenidos duplicados, google podría penalizar tu sitio.




9) A veces tu sitio compite con muchos otros sitios por las mismas palabras claves (keywords). En lugar de optimizar la totalidad de tu sitio por las mismas palabras claves, trata de encontrar palabras claves menos competitivas y optimizar algunas de tu páginas por esas palabras claves. Hay programas gratuitos que te pueden ayudar a hacer eso; por ejemplo, Traffic Travis ó SEO Powersuite.




10) Aprende de tus competidores. Ve a google y busca por las palabras clave de competencia, y ve por los primeros sitios que salen en la búsqueda, los de alto rango y analiza esos sitios, ver qué es lo que han hecho de manera diferente a tu sitio.




11) Debido a que no es suficiente tener un alto ranking de tu página de inicio (Google ofrece diferentes rangos de páginas a distintas páginas), una vez que tu sitio esté establecido, debes tratar de conseguir que otros sitios enlacen a otras secciones de tu sitio también.




12) Procura tener siempre cada página enlazada a otros sitios en tu sitio (crosslinking). Esto debería ser  especialmente útil para equilibrar el ranking de la página a través de diferentes páginas de tu sitio, y por supuesto esto debe ayudar a sus visitantes a encontrar contenido relacionado en tu sitio.




13) Trata de incluir algunos enlaces salientes a sitios de alta calidad en cada documento. Eso indica una conexión de calidad entre el documento y otros sitios que Google ya considera sitios de calidad.
Al vincular a esos sitios, trata de incluir las palabras claves importantes en esos vínculos.




14) Analiza los archivos de registro y mira quién es el que más se refiere a tí. Trata de encontrar más sitios similares. La información de referencia también revela las palabras clave utilizadas para encontrar tu sitio. A menudo, encontrar nuevas palabras clave que no has pensado cuando se dirigen a tu sitio. Mediante el uso de esas palabras clave recién descubiertas, puedes crear más contenido que se dirige al tráfico inesperado aún mejor. Imprimir artículo

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