Una buena forma de posicionarnos en Internet es a través de Google Places, una herramienta de Google Maps pensada para aparecer en él y promocionarnos. Y lo mejor de todo, de forma gratuita.
Lo primero que debemos hacer es ir “Google Places” por lo que deberemos escribir en el navegadorhttp://www.google.com/places/
Una vez allí nos aparecerá una pantalla similar a esta:
La opción de la izquierda es para puntuar sitios que ya estén en Google Maps. Nos interesa, por tanto, la opción de la derecha “Consigue que tu negocio se encuentre en Google”. Pincharemos en la pestaña que se indica. A continuación nos redirige a la página de inicio de sesión de Google Places.
Para acceder es necesario que tengamos una cuenta de Google, es decir, de Gmail. Si no tenemos una cuenta de Gmal debemos crearnos una obligatoriamente por lo que tendríamos que pinchar en “Regístrate Ahora”. Crearemos una cuenta de correo electrónico de forma similar a cualquier otra. No es complicado, sólo hay que ir rellenando los datos que se piden.
Si ya tenemos una cuenta en Google sólo tendremos que ingresar nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Y ya estaremos dentro de la herramienta Google Places .
Lo primero que nos pide es que introduzcamos el número de teléfono de nuestra entidad, negocio…etc. para comprobar si existe o no información de la misma en Google. En este ejemplo introducimos un número de teléfono al azar.
A partir de aquí no tenemos más que ir introduciendo los datos que nos pida:
En el campo descripción hay que incluir las palabras claves por las que creemos que nuestropúblico objetivo nos puede buscar en Google Maps: Si tengo un Gimnasio de Boxeo, evidentemente pondremos las palabra gimnasio y boxeo, pero también nos convendría poner palabras claves que pudiesen estar relacionadas. Así deberíamos poner palabras del tipo: deporte, material deportivo, contacto. De esta manera alguien que busque la palbra genérica deporte o centro deportivo en Google Maps podría ver el gimnasio de boxeo y podría acabar entrenando aquí.
Por este temas es importantes ver que palabras claves podrían hacer búsquedas en Google Maps nuestro público objetivo.
Google Places nos da la posibilidad de insertar nuestra dirección, datos de contacto, página web (que aparecerá siempre al lado de nuestro nombre en Google Maps) descripción, horario de apertura y toda aquella información que creamos pueda interesar a nuestros potenciales clientes. Incluye la posibilidad de subir vídeos y fotos (previa revisión y visto bueno por Google)
A medida que vayamos incorporando más información en Google Places esta se irá mostrando en la parte derecha de nuestra pantalla como en el ejemplo siguiente:
Una vez que hemos rellenado todos los datos Google nos dirá que necesita comprobar la veracidad de los datos. Para ello nos pide que indiquemos una dirección postal y una persona de referencia a la que enviar una carta con un PIN personal. La carta tarda alrededor de 3 semanas al llegar a la dirección indicada.
La carta de Google es similar a la siguiente:
En esta carta se nos dan las instrucciones necesarias para verificar nuestra identidad. Sólo hay que acceder a http://www.googles.es/local/add e iniciar sesión con nuestro correo de google y nuestra contraseña. Insertaremos el PIN que se nos proporciona. A partir de aquí sólo tendremos que esperar el tiempo que nos indica, alrededor de 6 semanas, para poder ver nuestro negocio en Google Maps.
Además, siempre que accedamos a Google Places a través de nuestro correo electrónico y contraseña tendremos la posibilidad de ver estadísticas de visitas a nuestro sitio web en Google, las veces que se ha pinchado en nuestra dirección web, las palabras clave en google por las que se ha llegado a nuestra página…
También podemos enviar actualizaciones periódicas para promocionar algún evento, oferta…etc. destacada que todo el mundo podrá ver en la ubicación de nuestro negocio en Google Maps. (Tiene una duración de 30 días):
No hay comentarios:
Publicar un comentario