nota automatica

domingo, 18 de marzo de 2012

Comprime tus imágenes sin perder calidad con Yahoo Smush.it™

Nos encanta recolectar imágenes y tener una gran colección de ellas en nuestros discos. Pero a veces se hace difícil almacenar todas las imágenes debido al tamaño ó la capacidad de nuestro disco.

Yahoo smush.it es una herramienta gratuita en línea que puede comprimir imágenes sin comprometer la calidad de tus imágenes y así ahorrar espacio para tí. 


comprimir imagenes sin perder calidad




La herramienta es de gran ayuda para los webmasters, ya que puede comprimir la imagen y acelerar las páginas web fácilmente.

Tener múltiples imágenes en un sitio web reduce la velocidad de la página, que hoy en día es considerado como un factor importante en la optimización de una página y por lo tanto el aumento del tráfico SEO.

Smush.it utiliza técnicas de optimización específicas para formato de imagen para eliminar bytes innecesarios de los archivos de imagen. Se trata de una herramienta de "pérdida", lo que significa que optimiza las imágenes sin necesidad de cambiar su aspecto ó la calidad visual. 

Para usar esta herramienta, hacemos lo siguiente:

1) Ingresamos a la página de Yahoo Smash.it


2) En la página seleccionamos la pestaña "UPLOADER". Luego pulsamos el botón "Select Files and Smush":


Yahoo smash it


Desde allí podemos seleccionar múltiples imágenes de nuestra PC para comprimirlas


3) Una vez que tus imágenes estén comprimidas, la página te informa de cuántos bytes se salvarían mediante la optimización de las imágenes de la página:


programa para comprimir imagenes




4) Finalmente podrás descargar el archivo .zip descargable con los archivos de tus imágenes minimizadas. Esto lo haces pulsando el botón "Download Smushed Images":


comprimir imagenes online




Los usuarios de WordPress pueden utilizar el plugin para WordPress WP-Smush.it, que utiliza el servicioSmush.it para comprimir las imágenes, sin reducción en la calidad.


Visita Smush.it

Puedes leer más acerca de Smush.it aquí.


Una herramienta similar está disponible en Google conocido como WebP, que convertirá tus archivos en el formato WebP y comprimirlos.


comprimir imagenes sin perder calidad




Visita WebP

Para descargar esta herramienta, haz click aquí.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger