nota automatica

martes, 20 de marzo de 2012

Crear una página de fans en Google Plus para tu blog

Al igual que facebook, nosotros podemos también crear nuestra página de fans en Google plus.


Crear una página de fans en google plus es algo distinto que crear una cuenta personal en google plus.
Bastará sólo que cuentes con una cuenta de gmail para crear tu página de fans en google plus para tu blog.

¿Qué es lo que diferencia entre crear una cuenta personal en google plus y crear una página de fans en google plus? A veces muchos de nosotros nos confundimos al querer crear una cuenta de google plus para nuestro blog, cuando podemos crear una página de fans, no sólo una pero varias en caso de que tengamos varios blogs y todo esto sin necesidad de crearse otra cuenta gmail y hacerlo independiente.


Es decir, podemos crear varias páginas fans teniendo sólo una cuenta de gmail, que vendría a ser nuestra cuenta personal, y desde allí podemos administrar todas las páginas de fans creadas.




Si deseas crear una página de fans para tu blog en google plus, entonces sigue estos pasos:


1) Como ya lo había mencionado previamente, deberás contar con una cuenta de gmail antes de querer crear una página de fans en google plus.


2) Ahora ingresa a este enlace para empezar a crear una página de fans.


3) En la página, al lado izquierdo vemos varias opciones, seleccionamos el que dice "Producto ó marca":






4) Ahora deberás rellenar un pequeño formulario. En el número 1, coloca el nombre de tu blog. En el número 2, coloca la URL de tu blog. En el número 3 elige la categoría que corresponde de acuerdo al tema en que se basa tu blog. En el número 4, elige desde que edad a que edad el contenido de tu blog es apropiado, si lo es para todos, entonces elige el que dice "Cualquier usuario de Google Plus". En el número 5, acepta los términos y condiciones y finalmente en el número 6 pulsa el botón rojo "Crear".


crear una pagina de fans en google plus




5) En la siguiente página, puedes agregar un lema, podría ser una descripción breve de tu blog si así lo deseas. Y seleccionas una foto representativa de tu blog:


crear una pagina de fans en google plus




6) Ahora pulsa el botón "Continuar"...


crear una pagina de fans en google plus blogger




7) Te saldrá una opción para publicar la página fan que acabas de crear en tu cuenta personal de google plus, y así todos tus amigos ó personas en tu círculo vean que has creado una nueva página de fans.


crear una pagina de fans en google plus




Si no deseas publicarlo, simplemente NO presiones el botón que dice "Compartir en Google+". Ahora para finalizar, pulsamos el botón azul "Finalizar".




8) Con eso ya habrás creado tu página fan en google plus. Ahora bajamos en la página nueva que se nos aparece y en donde dice "Compártela con el mundo" veremos la URL de nuestra página fan, junto con el número que vendría a ser nuestra ID:


crear una pagina de fans en google plus




9) Veremos otra opción encima de este, quizá te gustaría crear una insignia para tu blog y así tus lectores se unan a tu círculo. Para ello da click al enlace azul que dice "Obtener la insignia":







10) Una nueva ventana se abre y posiblemente veas la insignia en otro idioma, árabe:


crear una pagina de fans en google plus




11) Lo que tenemos que hacer ahora es rellenar los campos abajo con los datos de nuestro blog. Veremosnuestro ID y ahora debemos seleccionar nuestro idioma "Spanish - español":


crear una pagina de fans en google plus




12) Finalmente veremos abajo el código de nuestra insignia, lo agregamos en un elemento/gadget HTML Javascript de blogger y eso sería todo. Con eso tendrás tu insignia.


Así de fácil y sencillo es crear una página de fans y una insignia en Google Plus.


Aquí puedes ver la insignia de nuestra página de fans funcionando:



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger