nota automatica

viernes, 2 de marzo de 2012

Las cuentas de google

En la entrada anterior explicaba que para crear un blog, cuando no tienes ninguno, el primer paso era crear una cuenta en google.

Fíjate bien que digo crear una cuenta en google, no en blogger. ¿Porqué? Por una razón muy sencilla: blogger es una más de las herramientas o aplicaciones, o como quieras llamarlas, que google pone a nuestra disposición por tener una cuenta con ellos.

Pero ¿que es una cuenta?

Una cuenta es la combinación de dirección de mail y contraseña que has de introducir para acceder a cualquiera de dichas aplicaciones, ya sea blogger, igoogle, o cualquier otra y aunque es preferible que la dirección de mail sea de gmail, puedes crear una cuenta en google con cualquier dirección de mail, ya sea hotmail, yahoo, telefónica, ono, o lo que se te ocurra.

La única diferencia estriba en que con una cuenta creada a partir de una dirección de correo de google, (gmail), accedes a todas las herramientas de google, mientras que con las otras que he mencionado y las que se me han olvidado, algunas de esas herramientas no son accesibles.

Por este motivo recomendaba que empezaras por crear una cuenta de correo en gmail.

De todas formas es posible que ya tengas un blog al que accedes con una dirección de correo de cualquier otro sitio y quizá pienses que si ahora creas una cuenta de gmail te verás obligad@ a empezar con un nuevo blog.

¡Bien! Esto no es así.

Porqué una vez creada la cuenta de gmail puedes trasladar tu blog de una cuenta a la otra sin perder nada de nada, ni entradas, ni imágenes, ni comentarios, ni gadgets. Nada.

El sistema para cambiar un blog de cuenta es sencillísimo. Empiezas por invitarte a ti mism@ como autor del blog, luego te otorgas privilegios de administrador/a y finalmente ya con todos los derechos en tu blog desde la cuenta de gmail, eliminas a tu otro yo, (el yo que creó el blog), definitivamente del blog.

Quizá te preocupe el hecho de tener que recordar dos direcciones y dos contraseñas.

Tampoco es problema y te voy a poner un ejemplo para que te quede más claro.

Pongamos por caso que la dirección con la que accedes a tu blog es: perico@hotmail.com y tu contraseña: periquito.

Creas una cuenta en gmail que sea: perico@gmail.com y la contraseña: periquito.

Con lo cual tan solo has de recordar que no es hotmail, sinó gmail.

¿Facil verdad?

Sigamos con el ejemplo.
Tienes un blog al que accedes poniendo como dirección: perico@hotmail.com y como contraseña: periquito
Entras en tu cuenta y en Configuración/Permisos envias una invitación para escribir en tu blog a perico@gmail.com

Entras en tu cuenta de gmail, accedes al correo (desde los enlaces que hay en la página principal de google) y recibes la invitación, pinchas en el enlace y aceptas ser autor/a de tu propio blog, accediendo desde la dirección de gmail.
Sales del blog y de la cuenta.

Vuelves a acceder a tu blog con la dirección de hotmail, vuelves a ir a Configuración/Permisos.
Allí verás que junto a tu otro yo, al que acabas de invitar, hay un enlace que dice: Conceder privigelios de administrador.
Pinchas y los concedes. Ya eres administrador/a de tu blog por partida doble.

En cuanto aparezca la frase Administrador del blog junto a tus dos nombres eliminas el primero que se ve, el de arriba, que es el que corresponde a tu cuenta inicial de hotmail.
Te pedirá confirmación. Aceptas.

Y ya está. Tu blog pasará a ser tuyo desde la otra cuenta, la de gmail, y podrás entrar y seguir editándolo y todo exactamente igual que antes.

Automáticamente se abrirá una cuenta a tu nombre, con la nueva dirección, en Picasa y todas las imágenes que añadas al blog desde ese momento estarán en ese nuevo álbum.
Aunque podrás seguir accediendo al álbum que se había creado antes, simplemente entrando en picasaweb con la dirección de hotmail, pero no cambies las imágenes de cuenta, ya que eso haría que cambiaran las direcciones, con lo que desaparecerían del blog.

En esta entrada puedes ver este proceso en imágenes y si lees los comentarios verás preguntas y respuestas referentes a ello.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger