nota automatica

sábado, 31 de marzo de 2012

¿Problemas con el feed de tu blog?

Algunos de los gadgets que usamos necesitan del feed para poder encontrar datos y mostrarlos, y muchas veces no nos damos cuenta que el feed del blog no funciona hasta que tratamos de probar uno de estos gadgets y es cuando nos damos cuenta que algo anda mal.

Así que vamos a ver en esta entrada los problemas más comunes que se dan con el feed del blog y cómo solucionarlos.

Al tratar de ver el feed dice que la página no existe o URL del feed no válida

Antes de pensar en las posibles causas del porqué no funcione el feed hay que asegurarnos que éste esté habilitado, pues quizá ni siquiera está habilitado y esa puede ser la causa de todos los males.
Para ello ingresa en Configuración | Feed del sitio | Permitir feeds del blog y ponlo en Completo.
Si usas la nueva interfaz entra en Configuración | Otros | Permitir feed de blog, y ponlo en Completo.

El feed redirecciona al blog o a otra página

Esto es bastante pero bastante común. Muchos me dicen que el feed no muestra las entradas del blog sino que abre una página distinta a la del feed.
En la configuración del blog hay una opción que se llama "Publicar URL redireccionada del feed", ésta se usa cuando usamos un gestor de feeds como Feedburner, es decir, que cuando creamos un feed en Feedburner debemos colocar ahí la URL del feed de Feedburner.


Interfaz antigua




Interfaz nueva


Pero si no usas Feedburner o algún otro gestor, no pongas nada ahí, nada, ni la URL de tu blog, ni la de tu perfil ni ninguna otra, nada. De lo contrario el feed abrirá otra página que no es precisamente el feed del blog, y por consecuente ni el feed se mostrará ni los gadgets que requieran uso del feed funcionarán.


Tengo un blog privado y algunos gadgets no funcionan

Si el gadget es privado significa que sólo quienes estén autorizados pueden ver el contenido del blog, incluyendo el feed. Así que si tu blog sólo admite lectores invitados o si sólo tú puedes ver el blog, entonces los gadgets que usen el feed del blog no funcionarán, porque los scripts no tienen acceso al blog y por lo tanto no pueden ingresar a recopilar la información que necesitan.
Por lo tanto, para que estos gadgets funcionen el blog deberá ser completamente público.

El feed ya no muestra las últimas entradas

Si el feed de tu blog parece que se ha detenido y ya no hace nada, cerciórate que el tamaño del feed no se haya excedido. Si el feed es mayor a 512K entonces dejará de mostrar las actualizaciones del blog, así que en esos casos deberás reducir el tamaño del feed. Ese mismo procedimiento aplica si por primera vez vas a crear un feed en Feedburner y te aparece el mensaje:
"Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site."

El feed tarda mucho en enviar los correos con las actualizaciones

Si usas Feedburner y tienes habilitada la suscripción por correo seguro notarás que no siempre llegan las actualizaciones inmediatamente que has publicado una nueva entrada. En esos casos hay que hacer ping y modificar una opción de Feedburner para acelerar el tiempo de actualización del feed.

Tomando en cuenta las anteriores situaciones y sus soluciones podrás resolver la mayoría de los problemas frecuentes que se dan con el feed del blog, que por suerte la mayoría, se solucionan en un 2 x 3.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger