nota automatica

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Qué tan rápido es tu blog? - Verifícalo y mejora el tiempo de carga


como saber que tan rapido es mi blog
La mayoría de los cybernautas no pierden su tiempo en páginas de carga muy lenta ó pesada, y como bien sabemos todos "la primera impresión es la que cuenta", por lo que si un visitante encuentra tu blog demasiado pesado y que toma mucho tiempo en cargar, entonces este quizá no vuelva a tu blog y mucho menos se suscribiría a él, ni lo mencionaría a cualquier otra persona... lo que significa que el tiempo de carga de tu blog es muy importante.


Debido a que todos tenemos diferentes tipos de conexiones a internet, nosotros debemos optimizar nuestro blog ó página web para mejorar el tiempo de carga, en especial para aquellos que tienen una velocidad de conexión de 128/256 kbps.


El tiempo de carga de las páginas deben estar entre 2 a 10 segundos, teniendo en cuenta que mientras menos tiempo tome la página en cargar, muchísimo mejor.


Hay algunas herramientas que te pueden ayudar a calcular el tiempo de carga de tu página. Para usarlos sólo te bastará colocar la URL de tu página
Eg. www.TuSitio.com ó www.TuSitio.blogspot.com y esperar que calcule el tiempo que demora tu página en cargar.


A continuación mencionaré dichas herramientas:
http://slowcop.com/ (El más recomendado)
http://tools.pingdom.com/fpt/ 
http://www.linkvendor.com/seo-tools/speedtester.html


También podemos comparar nuestra página con cualquier otra y ver la diferencia de tiempo de carga entre ellas. Para ello necesitamos poner las 2 URLs de las páginas a comparar. Aquí te dejo los enlaces:
http://www.webslug.info/ 
http://whichloadsfaster.com/ 




Tips para optimizar el tiempo de carga de tu página:
1) Debes tratar en lo posible de añadir menos gadgets; es decir, añade gadgets que realmente sean necesarios en tu página principal, ya que esto ayudará que la carga acelere muchísimo más rápido.


2) Cuando insertes gadgets (Javascript), de preferencia ponlos al pie de la página y no al inicio. Esto ayudará considerablemente a incrementar la velocidad de carga de tu blog.


3) Las imágenes que subas pueden ser muy pesadas también, así que lo recomendable es que incluyas imágenes en formato .jpg (que es el más ligero) ó .gif. Si deseas que tus imágenes tengan una buena calidad, entonces sube tus imágenes en formato .png (este tiene la mejor calidad y no es tan pesado en comparación con el formato .bmp). Para más información sobre los formatos de imágenes, presiona aquí.


4) Las imágenes que subas no deben ser muy grandes, por defecto blogger modifica el tamaño de tu imagen cuando esta es muy grande. Es mejor cambiar el tamaño de las imágenes con una herramienta, que cambiar el ancho y la altura de las imágenes a travéz de los códigos HTML. Recuerda que mientras más grande la imagen, más tiempo tu página demorará en cargar.
Puedes descargar una herramienta en tu pc si deseas cambiar el tamaño de tus imágenes y así hacerlas más ligeras sin disminuir la calidad de la imagen: http://www.naturpic.com/resizer/index.html


5) En Blogger, tienes la opción de cambiar el número de posts a mostrar en tu página principal. Trata en lo posible de mostrar menos posts en tu página principal. Lo ideal a mostrar es de 5 entradas a 7 en tu página principal.
Para cambiarlo debes ingresar a Blogger > Configuración > Formato y en la primera parte donde dice"Mostrar un máximo de # de entradas" cambias el número de posts a un número menor. Esto mejorará notoriamente la carga de tu página.

cual es la velocidad de mi blog


6) Cuando muestres tus entradas en la página principal, no te olvides que de preferencia éstas deben tener un enlace que diga "Leer más", en vez de mostrar todo el contenido de cada post.

como acelerar mi blog



7) Trata en lo posible de no añadir imágenes flash. Es cierto que las imágenes flash suelen darle un aspecto muy bonito a nuestra página, pero cuando estos son usados en exceso ralentizan el proceso de carga. Es increíble como muchas páginas webs son contruidas a base de códigos flash con imágenes gigantes en lugar de usar otras alternativas como los colores de fondo, por ejemplo.


8) Cuando uses un fondo para tu plantilla, utiliza imágenes en mosaico (son esas imágenes que se repiten ya sea de forma horizontal ó vertical). Hay herramientas que crean estas imágenes, puedes darle un vistazo aesta entrada si gustas.


9) Puedes añadir un script que ayude a acelerar la carga de las páginas haciendo que todas las imágenes de tu blog se visualizen cuando lector sólo desee verlas, evitando así que "se atasque todo" cuando publiques muchas imágenes en tus posts. Su nombre es Lazy Load de jQuery y puedes leer este artículo si deseas añadirlo a tu plantilla.


Espero que tengan en cuenta todos estos tips ya que con ellos mejorarán la velocidad de su blog. ¡Suerte!. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger