nota automatica

jueves, 10 de mayo de 2012

Contador de vistas/lecturas de posts para Blogger

Una pregunta que he visto en varios lugares es cómo mostrar en Blogger las veces que un post es visto o leído, tal y como haríamos en Wordpress. Buscando un poco en Google, encontré una excelente manera de hacerlo: usando un hit counter que corre con PHP, y que se muestra con condicionales en cada post individual.

Como ya sabemos, en Blogger es imposible usar PHP (o bueno, casi). La única manera de utilizar el contador es usando un hosting externo, pero por el momento no hay problema con eso: su autor ha alojado este contador php en un hosting gratuito y permite el hotlinking, por lo cual añadir el código a la plantilla será sólo cuestión de copiar y pegar.
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<span id='hit-counter'>
<font color='#999999'><script src='http://wizom.net/counter.php' type='text/javascript'/> lecturas</font>
</span></b:if>
Puedes modificar el color del texto (font-color) para que se integre con tu plantilla, y el texto “lecturas” por el que más te acomode.

Puedes pegar el código bajo el título del post, o bajo el cuerpo de la entrada, de la siguiente manera:
  • Debajo del título
<div class='post-header-line-1'/>
Código
  • O al final del post
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Código
Considera que:
  • Para añadir el código debes tener los artilugios de la plantilla expandidos.
  • El archivo counter.php (todavía en fase experimental) podría dejar de funcionar de aquí a mediano plazo, por lo cual podría ser necesario realojarlo. Sin embargo, hasta ahora su autor se ha preocupado de cambiar el hosting, y de ofrecer el archivo para descarga libre desde su blog, bajo Licencia GPL. Eso sí, es necesario tener conocimientos avanzados en PHP para hacer las modificaciones correspondientes.
  • El contador será visible sólo en los posts individuales (por eso lleva condicionales). De otro modo, mediría las estadísticas del blog completo, en vez del número de lecturas de cada uno de los posts.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger