nota automatica

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cómo subir archivos a SkyDrive?



PERO ¿QUÉ ES SKYDRIVE?
SkyDrive es el espacio de almacenamiento en la nube que ofrece gratuitamente Microsoft, a los titulares de cuentas de correo electrónico Hotmail. A manera de analogía, es una memoria virtual con capacidad de hasta 25 GB para almacenar archivos, carpetas y compartirlas si así se desea.

ENTRAR A SKYDRIVE
Para utilizar SkyDrive y comenzar a compartir archivos desde la nube de Microsoft, ingresa a http://skydrive.live.com e inicia sesión con tu cuenta de correo o crea tu usuario.
Una vez iniciada tu sesión, ¡puedes comenzar a subir archivos a la nube!
En primer lugar, puedes empezar por crear una carpeta dónde almacenar archivos posteriormente. Para esto debes dar clic en Nueva carpeta y escribir el nombre con que la desees identificar:
SUBIR ARCHIVOS A TRAVÉS DEL NAVEGADOR
Para abrir la carpeta a donde deseas subir archivos, da clic sobre ella y se abrirá su contenido. Puedes crear archivos de Word, Excel, Power Point o OneNote desde skydrive, o bien puedes subir un archivo desde tu computadora presionando en la opción Cargar:
Después de dar clic en Cargar, y buscar entre las carpetas de tu computadora, el archivo que hayas elegido comenzará a subirse de inmediato:
Estando seleccionado el archivo, del lado derecho de la ventana aparecen opciones de edición del archivo, como editar en la web, en el programa de escritorio, cambiar de nombre, compartir, etcétera:
COMPARTIR ARCHIVOS
La opción de compartir archivo te permite compartir con alguien más tu archivo almacenado en skydrive para que pueda ser visto o editado por tu amigo que tenga los permisos para hacerlo.
Puedes compartir tus archivos a través de correo electrónico, la persona a quien le envíes el vínculo podrá ver o editar el archivo, dependiendo lo que elijas en las opciones mostradas:
También puedes compartir tus archivos en las redes sociales que tengas vinculadas a tu correo electrónico.
Además, puedes genera 3 tipos diferentes de vínculos para que alguien tenga acceso a tu archivo:
  • Solo lectura. La persona a quien le compartas el vínculo podrá únicamente visualizar el archivo en la nube.
  • Ver y editar. Quien tenga este vínculo podrá visualizar y editar tu archivo en skydrive.
  • Público. Con este enlace cualquier usuario de Internet podrá visualizar el archivo.
INSTALAR SKYDRIVE EN TU COMPUTADORA
Recientemente Microsoft lanzó la versión de escritorio de SkyDrive para poder almacenar archivos en la nube desde tu computadora sin necesidad de abrir el navegador web.
Puedes descargar SkyDrive para tu PC desde https://apps.live.com/skydrive
Una vez que hayas descargado e instalado SkyDrive con la ayuda del asistente de instalación, puede mover, arrastrar, copiar y pegar archivos en la carpeta SkyDrive que se habrá generado en tu computadora y también tendrás acceso a los archivos que habías subido desde un navegador web. ¡Ahora puedes sincronizar tus archivos en tus dispositivos con SkyDrive!
¡La era de la nube computacional es ahora! ¡SkyDrive es una buena opción para adentrarte a la nube! Prúebalo tú mismo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger