nota automatica

sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo Obtener la URL de una Imagen fácil y Rápido en Blogger


copiar URL de la imagen
Cuando usas plantillas de terceros, es decir, aquellas que descargaste en algún sitio que ofrece plantillas personalizadas comoBtemplatesReinventa WEB, con una servidora, o bien, utilizas imágenes que se ofrecen en algunos tutoriales, lo recomendablees que tú mismo alojes las imágenes, y una de las mejores opciones es hacerlo desde Blogger. 
De ese modo, tendrás control absoluto de éstas, y evitarás sorpresas y dolores de cabeza si por ejemplo la imagen se elimina, o se supera el límite de ancho de banda que ofrece el sitio donde está alojada, como sucede con photobucket.

Obtener la URL de una imagen que alojes desde Blogger es simple: solo subes la imagen como lo haces en una entrada, y luego, la puedes copiar desde el HTML de la misma. Pero...espera, hoy compartiré contigo algunos tips, para que obtener las URLs de las imágenes sea una tarea sencilla y rápida, y sin ingresar al HTML de la entrada ;)


Opción 1. Subir las imágenes a tu blog

Puedes usar tu mismo blog para subir la(s) image(es) de las que desees obtener la URL(s). Blogger aloja estas imágenes de forma gratuita y no tienes que preocuparte por el ancho de banda como sucede con photobucket, aunque hay que mencionar que tienes un límite de espacio disponible. Dicho espacio, difícilmente lo rebasarás si es que tus imágenes son menores de 2048 pixeles en el extremo más ancho, ya que éstas no son contabilizadas.  Puedes ver el espacio disponible de tu cuenta de Google, mismo que actualmente es compartido entre Google+, Gmail, y Google Drive. Si quieres saber cuánto espacio has utilizado en cada uno, solo pon el puntero del rotón sobre el gráfico circular.

Para subir las imágenes, puedes usar una nueva entrada del blog o una página estática y luego obtener las URLs. Partiré del hecho de que ya descargaste la imagen, es decir, que ya la tienes guardada en una carpeta de tu computadora.

Ahora, veamos cómo obtener la URL de la imagen en los distintos navegadores.


Obtener la URL de la imagen, cuando usas Google Chrome

Paso 1. Ve al panel de edición de entradas, y sube la imagen desde "Redactar" (No del HTML de la entrada) usando la herramienta de "inserta imagen" que aparece a un lado de "Enlace".

Paso 2.  Ya que subiste la imagen, pon el puntero del ratón sobre ésta, haz click en el botón derecho del mouse, y selecciona la opción de "Copiar dirección de enlace" del menú contextual, como puede apreciarse en la imagen:

Click para ampliar


...y listo, ya habrás obtenido la URL de la imagen. Así de fácil y rápido.

Ahora, para usarla, solo pega la URL en una nota de tu computadora, en el slider, o donde la vayas a necesitar, usando de nuevo el botón derecho del mouse y seleccionando la opción "Pegar", o bien pulsando Ctrl + V.

Tip: Ya que subiste todas las imágenes que necesites, guarda la entrada o página como borrador, así, podrás seguir subiendo otras imágenes en los siguientes días, u obtener de nuevo la URL de alguna imagen.



Obtener la URL de la imagen cuando usas Firefox

Paso 1. Ve al panel de edición de entradas, y sube la imagen desde "Redactar" (No del HTML de la entrada), usando la herramienta de "inserta imagen" que aparece a un lado de "Enlace".

Paso 2.  Pon el puntero del ratón sobre la imagen, haz click en el botón derecho del mouse, y selecciona la opción que dice: "Copiar la ruta del enlace", como puede verse en la imagen:

copiar URL de la imagen

...y listo, ya habrás obtenido la URL de la imagen. Como la URL de la imagen está en el portapapeles, usa Ctrl + V para pegarla donde necesites, o bien, usa de nuevo el botón derecho del mouse, y selecciona la opción "Pegar" ;)

Tip: Ya que subas todas las imágenes que necesitas, guarda la entrada o página como Borrador, así, podrás seguir subiendo otras imágenes, y volver a dicha entrada cuando lo necesites.


Obtener la URL de la imagen cuando usas Internet Explorer

Paso 1. Ve al panel de edición de entradas, y sube la imagen desde "Redactar" (No del HTML de la entrada)  usando la herramienta de "inserta imagen" que aparece a un lado de "Enlace".

Paso 2. Pon el puntero del ratón sobre la imagen que acabas de subir, haz click en el botón derecho del mouse, y selecciona la opción de "Abrir en una pestaña nueva", o "Abrir en una ventana nueva", como lo prefieras.



Paso 3.Ya que se abrió la ventana o pestaña con la imagen (según como elegiste), copia la dirección que aparece en la barra de direcciones de tu navegador, esa es la URL de la imagen.


Tip: Finalmente, ya que subas todas las imágenes que necesitas, guarda la entrada o página como Borrador, así, podrás seguir subiendo otras imágenes, y volver a dicha entrada cuando lo necesites

Otra forma de obtener la URL de la imagen, en Internet Explorer, es seleccionar la opción de "Agregar a favoritos" del menú contextual, (estando en el panel de edición de entradas) y copiar la URL de la imagen que aparecerá en elnombre, como se puede ver en la imagen:




De ese modo evitarás abrir la imagen en una ventana o pestaña nueva. ¡listo!, ya tienes la URL de la imagen ;)


Opción 2. Subir las imágenes a un blog que uses para subir imágenes, o usar un blog de pruebas.

Si no quieres subir las imágenes desde tu blog, otra opción es subirlas desde un blog que crees para este propósito, o bien en un blog de pruebas (aquel que usas para probar los trucos y tutoriales).

Puedes seguir los mismos pasos que anteriormente mencioné, o publicar la entrada con las imágenes y obtener las URLs desde la entrada.

Si te decides por lo último, entonces una vez que publiques la entrada con las imágenes, vas a dicha entrada,  y pones el puntero del ratón sobre la imagen, haces click en el botón derecho del mouse, y si usas Chrome, seleccionas la opción de "Copiar URL de la imagen" y si usas Firefox  seleccionas la opción de "Copiar ruta de la imagen".

En el caso de Internet Explorer, tendrás que seleccionar la opción de "Abrir enlace en una ventana nueva" o la opción de "Abrir enlace en un pestaña nueva", y copiar la URL de la barra de direcciones.

La opción de abrir enlace de una ventana nueva la tienen todos los navegadores, por lo que es una opción viable para todos. Recuerda que las imágenes llevan por defecto un enlace a la dirección web o URL de la misma imagen, en su tamaño original.


Notas Finales:
  • Las imágenes que subas desde Blogger (del modo que aquí se menciona) se alojarán en Picasa, del mismo modo que sucede con las imágenes que subes a tus entradas, aunque las guardes como borrador.
Ultima actualización: Julio/02/2013
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger