nota automatica

domingo, 2 de marzo de 2014

Cómo organizar y cambiar las etiquetas fácilmente en Blogger

Me gustaría compartir con vosotros un "truco" que a mi me ha servido para cambiar el nombre a las etiquetas de las entradas.

En un principio, yo ponía el nombre de las etiquetas un poco al "tuntún", pero hace poco quise poner un listado de las etiquetas en mi blog donde los seguidores tuvieran el contenido del blog por temas para facilitar la búsqueda de ideas.Entonces desde el panel de blogger me fui a la pestaña de diseño - añadir gadget - etiquetas.


Y al guardar la disposición e ir al blog, vi que las etiquetas estaban escritas muchas con la primera letra en minúscula, otras con mayúscula y otras se podían englobar dentro de otras categorías... Mmmm.....esto no me gusta.

Así que busqué como cambiar las etiquetas y encontré la formula:
Desde el panel de blogger- entradas- click en todas las etiquetas (arriba a la derecha) y os aparecerán las etiquetas que tenéis en el momento (en un desplegable): 
Entonces, pinchamos por ejemplo en la etiqueta antes y después y os aparecerán solo las entradas que tengáis con esa etiqueta (en mi caso 5).

Se pueden hacer 2 cosas:

1. Añadir otra etiqueta más a esas entradas (por ejemplo tengo 5 entradas con la etiquetaAntes y después  y me gustaría que también estuvieran con la etiqueta Home)

2. Borrar una etiqueta que ya no quiero y poner otra en su lugar.

Según las dos opciones, vamos a ver como hacerlo en cada una de ellas:

1.Añadir etiqueta:  

Seleccionamos las entradas que han salido (en mi caso con la etiqueta Antes y después me han salido 5 entradas), hacemos click en el dibujo con forma de etiqueta que tenemos al lado de Publicar y aparece un menú desplegable con las opciones de etiqueta nueva o todas las etiquetas que ya tenemos.


Si queremos añadir una etiqueta existente, la seleccionamos del menú desplegable y en el mismo instante veréis como aparece en las entradas seleccionadas. 

Si queremos añadir una etiqueta nueva, hacemos click en etiqueta nueva del menú desplegable, escribimos la nueva etiqueta y aceptar.




2.Borrar una etiqueta y poner otra en su lugar

Seguimos los mismos pasos que en la opción 1 con la salvedad que después de añadir la etiqueta nueva o existente, volvemos hacer click en el dibujo de la etiqueta y seleccionamos la que queremos borrar. En ese mismo instante, desparecerá esa etiqueta de las entradas y solo quedará la que hayáis añadido.

  • Recordad: lo primero es poner siempre la etiqueta nueva, porque si borráis primero la que no queréis luego tendréis que ir mirando tooodas las entradas hasta dar con las que tenían la etiqueta que habéis borrado, en mi caso son solo 5 entradas con la etiqueta Antes y después que me puedo apuntar en un papel el título del post y buscarlas luego en el panel de entradas de blogger, pero en otras etiquetas igual tengo 25 entradas y no es plan de ir buscando, así que lo primero primerísimo es poner la etiqueta nueva.

Truco:

Perfecto... ahora viene cuando la matan... resulta que yo, lo que quiero es modificar una etiqueta existente cambiando la primera letra de la palabra de minúscula a mayúscula (dehome a Home). Si seguimos los pasos anteriores para añadir nueva etiqueta, la etiqueta se quedará igual y no cambiará porque aunque cambie la minúscula por mayúscula sigue siendo la misma palabra y blogger no me deja. Entonces aquí viene mi truco:

Pulso en la etiqueta home y añado la etiqueta nueva aaa, no porque me apetezca, si no porque así ahora al buscarla en el menú desplegable de todas las etiquetas es la primera que me aparece. Entonces, después de añadir la etiqueta aaa a las entradas dehome (recordar, primero añadir y luego borrar), borro la etiqueta home tal y como hemos visto en la segunda opción. Después, vuelvo a todas las etiquetas y selecciono la etiquetaaaa, selecciono las entradas que me han salido con esta etiqueta, voy al menú desplegable del dibujo de la etiqueta y añado ahora la etiqueta Home, luego borro la etiqueta aaa y... ¡¡¡listo!!! Ya tengo las entradas que antes tenían la etiqueta home con la nueva etiquetaHome.

Parece más difícil de lo que es, yo tengo más de 100 entradas y os puedo asegurar que no tardé más de 10 minutos en cambiar tooooodasss las etiquetas. Eso sí, hasta que "descubrí" esto pasaron unas horitas... jejejeje.

PD: cuando cambiéis una etiqueta y os vayáis a la siguiente no olvidéis refrescar (actualizar, pulsar f5 o como lo queráis decir) porque si no, las anteriores os quedan seleccionadas y cambiaréis las que no queréis.

Espero que os sirva tanto como a mi.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger