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martes, 11 de marzo de 2014

YouTube: 15 interesantes recursos para sacarle el máximo partido

Casi siempre que se habla de trucos, recursos o herramientas para exprimir todo el jugo de una red social, ésta suele ser twitter (cosa que, por otro lado, tampoco es de extrañar pues a estas alturas han proliferado cientos de aplicaciones de todo tipo) o recientemente Google+ por el pelotazo y la buena acogida que, al menos en sus primeras semanas de vida, está teniendo. Sin ir más lejos Elsa Bonafonte publicó hace poco una extensa recopilación de Google+ cuya lectura recomiendo encarecidamente (sé que somos varios los colaboradores de este blog que ya la hemos recomendado, pero cuando el contenido es bueno y, sobre todo, útil, hay que darle la máxima difusión ;) )

Hoy, simplemente por variar un poco y porque el contenido en video es el nuevo rey comoya comentó Inma Ferragud hace algunas semanas, me voy a centrar en YouTube. Si en 2010 se multiplicó por diez el número de anunciantes que optaron por el display en esta plataforma, y este 2011 se espera que la tasa de penetración vía móvil alcance el 75,5%,seguramente estos consejos le irán bien a más de uno.
  1. Añade links a tu video y haz que el contenido sea más “clicable” conLinkedTube.com
  1. Incluye la URL del site al que quieras dirigir al usuario siempre al principio de la descripción del video. La descripción no suele verse entera cuando estás visualizando un video, y a menudo lo que pasa es que la información importante que quieres que vea el usuario (como puede ser el link a una web en concreto) queda escondida.
  1. ¿Quieres descargar un video de YouTube? Hazlo con SaveYouTube.com, una sencilla herramienta (y gratis) con la que puedes bajar el video de YouTube que tú quieras y guardarlo en el formato que tú quieras. Para descargarte únicamente la música de cualquier video, hazlo con ListenToYouTube.com, a través de la cual obtendrás un archivo MP3. Útil, no?
    saveyoutube
  1. Consigue estar en lo más alto de la lista de éxitos con la página de charts de YouTube. Seguramente habrás observado que algunos videos son premiados por YouTube, como por ejemplo, el video musical más visto de la semana, etc. Para consultar todas las categorías y ranking, visita la página www.youtube.com/charts. Puedes ver los videos más comentados, con más votos a favor, con más seguidores, más vistos en HD, los partners más vistos, los usuarios más vistos, los superfavoritos…
    chartsyoutube
  1. Para conocer el sentimiento del usuario, utiliza la función de YouTube ‘comment search’. Esto es útil antes, durante y después de haber subido un contenido a YouTube. También es una herramienta útil para conocer el sentimiento general en torno a algún topic de interés.
  1. Plantéate añadir tu video a otras comunidades o plataformas de video. Algunas agencias recomiendan a sus clientes publicar contenido en una sola plataforma para beneficiar el SEO, pero hay otras plataformas que también son muy populares (Vimeo, DailyMotion, VideoJug, VodPod,Viddler, HowCast, Yahoo! Video…).
  1. Consigue una resolución de calidad similar a la televisión con YouTube XL. La diferencia respecto a la calidad estandar de YouTube es importante.
    youtube_com_xl
  1. Prueba el redroductor de HTML5 de YouTube (version en pruebas). El reproductor de YouTube en Flash a veces da auténticos quebraderos de cabeza en algunos navegadores y aparatitos.
  1. Si tienes una mala conexión, prueba con la version beta de YouTube ‘Feather’. Aunque esta herarmienta aún está en desarrollo, puede ayudarte a visualizar major los videos quitando las partes de la página que podrían estar ralentizando la visualización.
  1. ¿Has añadido ya a tu web el widget de YouTube? Google ha creado un widget official de YouTube que te permite embeber tu canal de YouTube y todo su contenido donde tú quieras. Es tan sencillo como poner las medidas que quieres que tenga el widget, obtener el código e introducirlo en tu site.
    youtube_widget
  1. Saca el máximo partido a las opciones de publicación. Cuando subes un video a YouTube, tienes tres opciones: público, privado y no listado. Esta última opción es la menos conocida de las tres pero posiblemente la más útil. Por ejemplo, si vas a lanzar una campaña y quieres comenzar “esparciendo” tu video sin hacer todavía mucho ruido, activa el video con esta opción inicialmente, y luego, cuando quieras que aparezca en las búsquedas, pásalo a público.
  1. YouSearch ofrece contenido de YouTube sin abandonar la actual página en la que estás. Esto es bastante útil tanto desde la perspective de la búsqueda como del consume. Tan solo añade a tu navegador la extension de Google Chrome Quick Search for YouTube, y podrás buscar y ver videos en una caja lateral a la vez que la página en la que justo antes estabas navegando.
  1. También puedes ver dos videos a la vez con YouTube Doubler, por si alguna vez necesitas comparar dos videos.
  1. ¿Quieres insertar videos de YouTube en tus presentaciones PowerPoint? ConYouTube Movie Wizard podrás reproducir tus videos justo en el momento y en el lugar que quieras.
  1. Utiliza la Herramienta de palabras clave de YouTube para generar nuevas ideas sobre las mejores palabras clave. Por ejemplo, al planificar una campaña, esta herramienta puede ayudarte a optimizar el alcance de la misma.
@BelBelart
Fuente: Paratus Communications
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