nota automatica

domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo Crear una Galería de Vídeos en Tu Página Web


Crear Galeria Videos
El vídeo online es el futuro de internet.
El publicar tus contenidos en plataformas de vídeo, en especial YouTube, te servirá para atraer nuevos visitantes a tu página web.
Pero, ¿por qué limitar el envío de tráfico web a una sola dirección? ¿Por qué no mandar visitas desde tu blog a tu canal de YouTube?

Tu objetivo es potenciar tu presencia en cualquier plataforma en la que te comuniques y, para ello, has de servirte de todos los medios que tienes a tu alcance. No hacerlo sería desperdiciar el verdadero potencial de los activos del marketing que ya tienes y que tanto te ha costado construir.
Deja que se ayuden a crecer unos a otros.
En conclusión: te interesa que haya comunicación (de visitas) en las dos direcciones. Interconecta tus activos online, interconecta tus plataformas de difusión de contenidos. Unas alimentan a las otras.
Pues bien, aquí te voy a hablar de una sencilla forma de conectar tu página web con tus vídeos en YouTube (y/o Vimeo).

Crea una galería con tus vídeos en tu página web

Esta galería, que ahora te explico cómo integrarla en tu blog, no tan sólo te sirve para mandar tráfico a tus vídeos de YouTube (y conseguir más suscriptores), sino que además te permite mostrar de una forma limpia y ordenada todos tus vídeos.
Tus visitantes recurrentes agradecerán el poder acceder a todos tus vídeos sin tener que salir de tu blog. Y tú agradecerás que vídeos que publicaste hace semanas, meses o años estén visibles a todas tus visitas.
Además, como ahora algunas de tus visitas se quedarán en tu página web para ver vídeos, aumentará el tiempo que éstas permanecen en tu sitio.
Recuerda que el tiempo medio que pasan las visitas en tu sitio web es un indicador que Google toma en cuenta a la hora de posicionar tu página y sus contenidos.
Así que manos a la obra…

Cómo crear una galería de vídeos en tu blog

La respuesta es sencilla: TubePress
Se trata de un plugin para WordPress.
Puedes descargarte aquí su versión gratuita. La cual es suficiente para que podamos disfrutar de nuestra galería.
Una vez instalado y activado ya tan sólo te queda crear una nueva página en tu sitio web dedicada a tu galería (que esté visible en tu barra de navegación, por ejemplo con la palabra “videos”), pegarle el código [ tubepress ] (los corchetes van pegados al texto, mira la imagen de abajo) y configurar el plugin hasta que la galería quede a tu gusto.
Yo dejé la configuración que venía por defecto, a excepción de estos cambios:

Pestaña “Which Videos?”

Videos from this YouTube user: tu nombre de usuario de youtube

Pestaña “Appearance”

100 píxeles de alto y 130 de ancho. Esto es para las imágenes en miniatura de tus vídeos.  Por defecto me aparecían 5 vídeos por hilera. Yo quería sólo 4 así que modifiqué su tamaño. Decide tú mismo qué tamaño quieres que tengan las imágenes en miniatura de tus vídeos.

Pestaña “Embedded Player”

340 píxeles de alto y 550 de ancho. Esto es para determinar el tamaño del reproductor de vídeos que aparece arriba del todo de la galería. Es en este reproductor en el que se verán todos los vídeos una vez seleccionados. Por defecto, cuando reproduzcas un vídeo,  verás que aparecen unas barras negras arriba y abajo de la imagen Si quieres que no se vean tendrás que ajustar el tamaño del reproductor a tus necesidades.
Échale un vistazo a mi galería de vídeos. Así queda la cosa.
TubePress funciona tanto para vídeos de YouTube como de Vimeo. Además, puedes mostrar tus vídeos y/o los vídeos de otros. Todas estas opciones las verás en la configuración del plugin.
Los vídeos los puedes insertar en posts, en páginas (como yo) e incluso en la sidebar de tu blog.
Además, tienes un foro a tu disposición para que puedas hacer preguntas o comentar cualquier problema que puedas tener con el plugin.

Otras 2 formas de conectar tu blog con YouTube

Además de la galería de vídeos que te acabo de enseñar existen otras formas de conectar tu blog con YouTube.

La primera: Inserta tus vídeos en tus entradas del blog

La mejor forma que tienes de dar a conocer tu canal de YouTube, fuera de YouTube, es insertando tus mejores vídeos en tu blog.
Así tus visitas recurrentes están al tanto de los vídeos que subes y, además, posibilitas que las nuevas visitas que vengan de Google conozcan tus vídeos.
Por si esto fuera poco, por insertar tu vídeo en el blog y añadir un enlace que apunte a este en YouTube, vas a conseguir beneficios SEO para que se posicione mejor en la lista de resultados de YouTube.
Asegúrate de que en el texto enlazado (texto ancla) incluyes la frase o palabras clave por las que quieres que tu vídeo se posicione en la lista de resultados de YouTube. Mira cómo lo hago yo.

La Segunda: Inserta en tu blog el widget de suscripción a tu canal de YouTube

Lo más normal es ponerlo en la sidebar, así está visible en todas las páginas de tu blog para todas las visitas.
Ahora bien, también puedes colocarlo en cualquier página o post de tu blog. Por ejemplo, aquí mismo:
 
Por cierto, ¿aún no te has suscrito a mi canal de YouTube? Hazlo ahora clicando el botón pues algunos vídeos que voy a ir subiendo no los voy a publicar en el blog, y así de paso me muestras tu apoyo y ayudas al canal a seguir creciendo. Gracias!
¿Cómo insertar este widget? Muy sencillo. Copia este código (pon antes tu nombre de usuario donde te indico) y pégalo donde quieras que aparezca.
<iframe id=”fr” src=”http://www.youtube.com/subscribe_widget?p=Tu Nombre De Usuario De YouTube” style=”overflow: hidden; height: 105px; width: 300px; border: 0;” scrolling=”no” frameBorder=”0″></iframe>
Pues ya lo tienes: 3 formas de conectar tu página web con tus contenidos en YouTube.
Utilízalas, interconecta tus canales de difusión de contenidos y poco a poco notarás sus efectos positivos en el crecimiento de tu presencia online y de los activos que la sustentan.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger