¿Estás creando vídeos y subiéndolos de forma regular a internet?
Si la respuesta es negativa tal vez estás perdiendo la posibilidad de subirte al carro a tiempo.
El futuro inminente de internet es el vídeo online. [Retweet]
El vídeo online es responsable de más del 40% del tráfico global en internet y las predicciones son que esta cifra va a seguir aumentando en los próximos años.
Además, la proliferación en el uso de dispositivos móviles, tipo tablets y smartphones, no hacen más que asegurar que así sea. Los hábitos de consumo de contenidos en internet están cambiando.
Es una tierra llena de oportunidades que justo ahora empieza a poblarse de colonos.
El momento para posicionarse es ahora.
(Clica aquí para ver 6 Razones para Empezar a Crear y Subir Vídeos a Internet en YouTube)
Hoy quien no crea vídeos y los utiliza en el marketing de su negocio es simplemente porque no quiere. No hay excusas.
Los viejos mitos del vídeo online carecen hoy más que nunca de ningún sentido.
Los programas de edición de vídeo son cada vez más sencillos de usar.
Uno de los más utilizados por su sencillez en el manejo y por sus buenos resultados (y el que yo mismo uso) es ScreenFlow (sólo Mac). Con este programa además puedes hacer screencasting, es decir, grabar la pantalla del ordenador y tu voz, ideal para hacer vídeo-presentaciones (como ésta) con Keynote o PowerPoint. Para PC tienes Camtasia. Yo mismo lo he utilizado en el pasado y es prácticamente idéntico a ScreenFlow.
Algunas cámaras incluso permiten que subas el vídeo directamente a Youtube, sin necesidad de pasarlo al ordenador.
Por lo tanto, nunca había sido tan fácil como ahora el crear y subir vídeos online.
Hoy crear un vídeo, con una mejor calidad visual que la de antes, no cuesta ni una décima parte de lo que te podía costar por aquel entonces.
Hoy hasta la cámara más sencilla graba en HD, incluso el iPhone.
El hospedaje de los vídeos si los subes a YouTube, Vimeo o a cualquier otra plataforma de vídeo te sale también gratis.
En cuanto al sonido te recomiendo que compres un micro de corbata. Lo puedes conectar a la cámara, si tiene entrada de micro, o a una grabadora, como yo hago.
Cómo ves, hoy en día no hace falta invertir mucho dinero para crear buenos vídeos y subirlos a internet.
Existen muchos trucos y prácticas recomendadas que sirven para acortar el tiempo que se tarda en terminar un vídeo. En otro vídeo-post que publicaré más adelante compartiré algunas de ellas. Si quieres estar al corriente cuando lo publique suscríbete a mi canal de YouTube siguiendo el enlace.
De hecho, en cuanto cojas práctica es muy posible que prefieras grabar vídeos a escribir artículos. Simplemente preparas unos puntos a tratar en el vídeo, enciendes la cámara, te pones a hablar, lo pasas a tu programa de edición de vídeo, lo exportas, lo subes a YouTube y luego lo insertas al post de tu blog. En dos o tres horas lo tienes listo. Eso sí, cuando tengas práctica.
Si aún no estás convencido de que sea una buena idea el producir vídeos, aquí te dejo mis mejores razones para hacerlo… cuanto antes mejor.
2. Genera un grado mayor de confianza. El vídeo es el medio idóneo para generar confianza, es decir, para que tu audiencia confíe en ti y en tu marca. Ni el texto ni el audio se pueden comparar al efecto que produce el ver a una persona hablar delante de la cámara. Obviamente, lo que digas y cómo lo digas también influirá, pero lo mismo sucede con cualquier otra forma de comunicación.
3. Acelera el crecimiento de tu marca. ¿Quieres que tu marca crezca rápido? Entonces haz vídeo. Esto es especialmente cierto para aquellos que pretendan dar a conocer su marca personal [Personal Branding].
4. Te ayuda a posicionarte como experto en tu nicho. La realidad es que muy pocos profesionales están publicando vídeos. Ahora es tu momento para tomar la delantera y destacar en tu nicho.
5. Genera el Efecto Fama. Es mucho más sencillo conseguir fama a través de vídeos que con contenidos escritos o en audio. ¿Para qué quiero ser famoso de nicho? Muy fácil: más oportunidades de negocio; sube tu caché y tus precios; más ventas de tus productos y servicios; te invitan a entrevistas; otros profesionales de tu sector estarán más dispuestos a colaborar contigo; invitaciones a dar charlas en conferencias y eventos; etc.
6. Manda tráfico web a tu página. Si publicas tus vídeos en YouTube debes aprovechar las visitas que recibes ahí y mandarlas a tu página web. Simplemente coloca un enlace en la descripción de tus vídeos y pídeles a tus espectadores (hablando y/o con texto) que se pasen por tu página. [5 Formas de Atraer Visitas a tu Página Web]
7. Es la forma más efectiva que existe de vender en internet. Bien usado el vídeo marketing online no tiene rival a la hora de vender y conseguir cualquier tipo de conversión que se busque. No es casualidad que todos los grandes gurus en sus respectivos campos estén usando el vídeo como el medio elegido para vender sus productos, cursos, seminarios, etc. [El Impacto del Vídeo Como Herramienta de Marketing Online].
8. Tiene un mayor valor percibido. Las personas percibimos que un contenido en vídeo tiene más valor que uno en texto o en audio. Es por eso que un mismo contenido se puede vender a diferentes precios según esté en formato libro, en formato audio-cd o en formato vídeo-dvd.
9. Llega a otro tipo de audiencia. No a todo el mundo le gusta leer. Hay quien prefiere consumir contenidos de una forma más pasiva, en este caso viendo un vídeo. De hecho, con la popularización del uso de las tabletas y los smartphones, cada vez serán más los que preferirán el vídeo como medio de transmisión de información, entretenimiento y conocimiento. Si no publicas vídeo imposibilitas que esas personas te conozcan, compartan tus contenidos y compren tus productos y servicios.
10. Hay temas que son más fáciles de explicar en vídeo que por escrito o en audio. Con el vídeo puedes hablar, mostrar objetos, escribir, hacer gestos, etc. Es la forma más completa que existe de enseñar.
11. Creas un activo que será tuyo de por vida. Los vídeos que produzcas hoy y que los publiques tanto en YouTube como en tu blog estarán comunicando tu mensaje 24 horas al día durante 7 días a la semana, de por vida. Imagina el efecto que podría tener el publicar un buen vídeo a la semana (o cada dos semanas) para tu negocio de aquí a unos años. Como dice ese conocido proverbio chino: “el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es AHORA”. Cuanto antes empieces antes hablarán por ti tus vídeos.
12. Consigue suscriptores en YouTube. El alcance de tu marketing online va a depender en gran medida de la cantidad de seguidores que tengas en social media y de la relación que tengas con éstos. Por lo tanto, al igual que nos esforzamos por acrecentar los followers que tenemos en Twitter, los fans en Facebook, los suscriptores de nuestra newsletter, también debemos tratar de conseguir suscriptores en YouTube. La única manera para ello es publicando vídeos.
13. Consigue más visibilidad en Google. Si tu vídeo lo publicas en YouTube y a la vez lo publicas en un post en tu blog o página web, ahora tienes dos piezas de contenido indexadas en Google y posicionadas en su página de resultados. Consecuencia: más visibilidad en Google. Si este mismo proceso lo repites de forma regular en el tiempo estarás multiplicando las probabilidades de que otros te descubran tras una búsqueda en Google. Un truco: no utilices el mismo título para ambas entradas. El vídeo debería tener un título diferente al del post.
14. Consigue beneficios SEO. (1) Si publicas tu vídeo en YouTube puedes colocar, en la descripción del vídeo, un enlace que apunte a la entrada que le has dedicado en tu blog. (2)Si tienes un vídeo las visitas pasan más tiempo de media en tu página. Desde Google Panda la métrica del uso y comportamiento de las visitas en tu sitio web ha ganado relevancia como factor de posicionamiento web. (3) Google favorece el posicionamiento de aquellas entradas que tienen contenidos multimedia, especialmente vídeo.
15. Evitas que te copien el contenido. A lo largo de tu andadura como blogger te encontrarás con todo tipo de scrapers y plagiadores que tratarán de beneficiarse de tu esfuerzo sin darte el debido reconocimiento. Una forma de evitar o minimizar ese plagio de contenidos es publicando vídeos. Piénsalo, los scrapers lo único que quieren es nutrirse de tu texto para atraer visitas a sus páginas por la cara. Pueden hacerlo porque el texto lo podría haber escrito cualquiera. Así que lo copian, lo pegan en sus páginas y aquí no ha pasado nada. Con el vídeo esto no es posible. No sólo no lleva ese texto que tanto ansían conseguir sino que además en el vídeo sales tú mismo presentándote y explicando el contenido. El vídeo eres tú. Si el vídeo es una grabación de tu pantalla dando una presentación en PowerPoint o Keynote asegúrate de mostrar tu marca y la URL de tu blog (Cómo aquí).
16. Desarrolla tus habilidades comunicativas. Cuanto antes empieces y cuanto más practiques más rápido vas a mejorar tus habilidades comunicativas delante de la cámara. Si quieres que tu mensaje llegue a cuanta más gente mejor, si quieres vender de forma efectiva usando vídeo, vas a tener que desarrollar tus habilidades de comunicación. No te queda otra. ¿Qué mejor ejercicio puede haber para ello que crear y subir vídeos a internet de forma sistemática? Además, ser un buen comunicador es algo que te servirá para muchas otras esferas de la vida y te acompañará por el resto de tus días.
17. Desafías y combates tus miedos. El mayor obstáculo al que te enfrentas si quieres conseguir aquello que te propongas en la vida es ese demonio de mil caras al que llamamos miedo. Si quieres aprovechar las oportunidades que te brinda la vida vas a tener que desafiar ese miedo, adopte la forma que sea, y seguir avanzando sin mirar atrás. Grabarse uno hablando delante de la cámara y luego subir el vídeo a YouTube y al blog (exponiéndote a la crítica e incluso a la burla ajena) no es cosa fácil, sobre todo las primeras veces, pero vas a tener que superar ese miedo si no quieres dejar escapar esta gran oportunidad. Tú decides.
Ya lo sabes. El vídeo online es el futuro de internet y, por supuesto, del marketing online. Piénsatelo dos veces antes de dejar escapar este tren. AHORA es el momento de empezar a posicionarse.
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El futuro inminente de internet es el vídeo online. [Retweet]
El vídeo online es responsable de más del 40% del tráfico global en internet y las predicciones son que esta cifra va a seguir aumentando en los próximos años.
Además, la proliferación en el uso de dispositivos móviles, tipo tablets y smartphones, no hacen más que asegurar que así sea. Los hábitos de consumo de contenidos en internet están cambiando.
De hecho, pronto, con la llegada de los televisores que llevan internet incorporado no distinguiremos entre vídeo y vídeo online. Dará lo mismo si vemos MarcaTV o el canal de YouTube de un blog de fútbol. Ambos estarán a un clic del mando del televisor.A pesar de ello, hoy sigue siendo uno de los medios menos explotados tanto por empresas como por particulares.
Es una tierra llena de oportunidades que justo ahora empieza a poblarse de colonos.
El momento para posicionarse es ahora.
(Clica aquí para ver 6 Razones para Empezar a Crear y Subir Vídeos a Internet en YouTube)
Desmontando los 3 grandes mitos del vídeo online
Hace 10 años crear y publicar vídeos en internet no era fácil y posiblemente tampoco era lo más acertado: ancho de banda limitado; conexiones a internet lentas; equipo de grabación y edición caro y difícil de manejar; mala calidad de los vídeos; etc.Hoy quien no crea vídeos y los utiliza en el marketing de su negocio es simplemente porque no quiere. No hay excusas.
Los viejos mitos del vídeo online carecen hoy más que nunca de ningún sentido.
Mito #1 – Crear vídeos y subirlos a internet es difícil
Si alguien piensa eso es que no se ha mirado bien las herramientas que hoy tenemos disponibles. El proceso de crear un vídeo y subirlo a internet es tan sencillo que se puede hacer en apenas unas pocas horas, desde que surge la idea hasta que el vídeo está subido y listo para verse. Y sí, cualquier persona que quiera interntarlo puede hacerlo.Los programas de edición de vídeo son cada vez más sencillos de usar.
Uno de los más utilizados por su sencillez en el manejo y por sus buenos resultados (y el que yo mismo uso) es ScreenFlow (sólo Mac). Con este programa además puedes hacer screencasting, es decir, grabar la pantalla del ordenador y tu voz, ideal para hacer vídeo-presentaciones (como ésta) con Keynote o PowerPoint. Para PC tienes Camtasia. Yo mismo lo he utilizado en el pasado y es prácticamente idéntico a ScreenFlow.
Algunas cámaras incluso permiten que subas el vídeo directamente a Youtube, sin necesidad de pasarlo al ordenador.
Por lo tanto, nunca había sido tan fácil como ahora el crear y subir vídeos online.
Mito #2 – Crear vídeos es muy caro
Esto hasta hace unos pocos años era cierto. Lo recuerdo perfectamente de mi época como estudiante de cine. Si quería rodar un cortometraje, cosa que hice, tenía que usar sí o sí la cámara de la escuela, el programa de edición de la escuela y los ordenadores de la escuela. No me quedaba otra: el material era demasiado caro.Hoy crear un vídeo, con una mejor calidad visual que la de antes, no cuesta ni una décima parte de lo que te podía costar por aquel entonces.
Hoy hasta la cámara más sencilla graba en HD, incluso el iPhone.
Mi cámara, una Kodak Zi8, la cual parece que ya no se encuentra a la venta, me costó menos de 150 €, graba en HD y tiene entrada de micro. Dicho esto, con estas cámaras de bolsillo para que la imagen se vea nítida necesitas una buena iluminación (cosa que faltaba en este vídeo que he colgado).En cuanto a los programas de edición, si usas uno de los que vienen de serie con Windows (Movie Maker) o Mac (iMovie) te sale gratis. Si buscas algo más profesional pero económico entonces de nuevo te recomiendo el que yo uso, ScreenFlow (Mac) o Camtasia (PC).
Más adelante me compraré una segunda cámara de bolsillo, para poder grabar desde dos ángulos a la vez. Por si te interesa, cuando la tenga compartiré el modelo en el blog.
El hospedaje de los vídeos si los subes a YouTube, Vimeo o a cualquier otra plataforma de vídeo te sale también gratis.
En cuanto al sonido te recomiendo que compres un micro de corbata. Lo puedes conectar a la cámara, si tiene entrada de micro, o a una grabadora, como yo hago.
Cómo ves, hoy en día no hace falta invertir mucho dinero para crear buenos vídeos y subirlos a internet.
Mito #3 – Crear vídeos es un proceso demasiado lento
Es práctica. En cuanto te habitúes a ello cada vez necesitarás menos tomas para completar tus vídeos.Existen muchos trucos y prácticas recomendadas que sirven para acortar el tiempo que se tarda en terminar un vídeo. En otro vídeo-post que publicaré más adelante compartiré algunas de ellas. Si quieres estar al corriente cuando lo publique suscríbete a mi canal de YouTube siguiendo el enlace.
De hecho, en cuanto cojas práctica es muy posible que prefieras grabar vídeos a escribir artículos. Simplemente preparas unos puntos a tratar en el vídeo, enciendes la cámara, te pones a hablar, lo pasas a tu programa de edición de vídeo, lo exportas, lo subes a YouTube y luego lo insertas al post de tu blog. En dos o tres horas lo tienes listo. Eso sí, cuando tengas práctica.
Si aún no estás convencido de que sea una buena idea el producir vídeos, aquí te dejo mis mejores razones para hacerlo… cuanto antes mejor.
17 Razones para crear y publicar contenidos en vídeo
1. Te humaniza. Nada mejor que el vídeo para que los demás conozcan la persona que hay detrás de los contenidos. Tu forma de vestir, los gestos que utilizas para acompañar tus palabras, aquellos pequeños errores que cometes al hablar, tu sentido del humor, etc., sirven para que el espectador te conozca mejor.2. Genera un grado mayor de confianza. El vídeo es el medio idóneo para generar confianza, es decir, para que tu audiencia confíe en ti y en tu marca. Ni el texto ni el audio se pueden comparar al efecto que produce el ver a una persona hablar delante de la cámara. Obviamente, lo que digas y cómo lo digas también influirá, pero lo mismo sucede con cualquier otra forma de comunicación.
3. Acelera el crecimiento de tu marca. ¿Quieres que tu marca crezca rápido? Entonces haz vídeo. Esto es especialmente cierto para aquellos que pretendan dar a conocer su marca personal [Personal Branding].
4. Te ayuda a posicionarte como experto en tu nicho. La realidad es que muy pocos profesionales están publicando vídeos. Ahora es tu momento para tomar la delantera y destacar en tu nicho.
5. Genera el Efecto Fama. Es mucho más sencillo conseguir fama a través de vídeos que con contenidos escritos o en audio. ¿Para qué quiero ser famoso de nicho? Muy fácil: más oportunidades de negocio; sube tu caché y tus precios; más ventas de tus productos y servicios; te invitan a entrevistas; otros profesionales de tu sector estarán más dispuestos a colaborar contigo; invitaciones a dar charlas en conferencias y eventos; etc.
6. Manda tráfico web a tu página. Si publicas tus vídeos en YouTube debes aprovechar las visitas que recibes ahí y mandarlas a tu página web. Simplemente coloca un enlace en la descripción de tus vídeos y pídeles a tus espectadores (hablando y/o con texto) que se pasen por tu página. [5 Formas de Atraer Visitas a tu Página Web]
7. Es la forma más efectiva que existe de vender en internet. Bien usado el vídeo marketing online no tiene rival a la hora de vender y conseguir cualquier tipo de conversión que se busque. No es casualidad que todos los grandes gurus en sus respectivos campos estén usando el vídeo como el medio elegido para vender sus productos, cursos, seminarios, etc. [El Impacto del Vídeo Como Herramienta de Marketing Online].
8. Tiene un mayor valor percibido. Las personas percibimos que un contenido en vídeo tiene más valor que uno en texto o en audio. Es por eso que un mismo contenido se puede vender a diferentes precios según esté en formato libro, en formato audio-cd o en formato vídeo-dvd.
9. Llega a otro tipo de audiencia. No a todo el mundo le gusta leer. Hay quien prefiere consumir contenidos de una forma más pasiva, en este caso viendo un vídeo. De hecho, con la popularización del uso de las tabletas y los smartphones, cada vez serán más los que preferirán el vídeo como medio de transmisión de información, entretenimiento y conocimiento. Si no publicas vídeo imposibilitas que esas personas te conozcan, compartan tus contenidos y compren tus productos y servicios.
10. Hay temas que son más fáciles de explicar en vídeo que por escrito o en audio. Con el vídeo puedes hablar, mostrar objetos, escribir, hacer gestos, etc. Es la forma más completa que existe de enseñar.
11. Creas un activo que será tuyo de por vida. Los vídeos que produzcas hoy y que los publiques tanto en YouTube como en tu blog estarán comunicando tu mensaje 24 horas al día durante 7 días a la semana, de por vida. Imagina el efecto que podría tener el publicar un buen vídeo a la semana (o cada dos semanas) para tu negocio de aquí a unos años. Como dice ese conocido proverbio chino: “el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es AHORA”. Cuanto antes empieces antes hablarán por ti tus vídeos.
12. Consigue suscriptores en YouTube. El alcance de tu marketing online va a depender en gran medida de la cantidad de seguidores que tengas en social media y de la relación que tengas con éstos. Por lo tanto, al igual que nos esforzamos por acrecentar los followers que tenemos en Twitter, los fans en Facebook, los suscriptores de nuestra newsletter, también debemos tratar de conseguir suscriptores en YouTube. La única manera para ello es publicando vídeos.
13. Consigue más visibilidad en Google. Si tu vídeo lo publicas en YouTube y a la vez lo publicas en un post en tu blog o página web, ahora tienes dos piezas de contenido indexadas en Google y posicionadas en su página de resultados. Consecuencia: más visibilidad en Google. Si este mismo proceso lo repites de forma regular en el tiempo estarás multiplicando las probabilidades de que otros te descubran tras una búsqueda en Google. Un truco: no utilices el mismo título para ambas entradas. El vídeo debería tener un título diferente al del post.
14. Consigue beneficios SEO. (1) Si publicas tu vídeo en YouTube puedes colocar, en la descripción del vídeo, un enlace que apunte a la entrada que le has dedicado en tu blog. (2)Si tienes un vídeo las visitas pasan más tiempo de media en tu página. Desde Google Panda la métrica del uso y comportamiento de las visitas en tu sitio web ha ganado relevancia como factor de posicionamiento web. (3) Google favorece el posicionamiento de aquellas entradas que tienen contenidos multimedia, especialmente vídeo.
15. Evitas que te copien el contenido. A lo largo de tu andadura como blogger te encontrarás con todo tipo de scrapers y plagiadores que tratarán de beneficiarse de tu esfuerzo sin darte el debido reconocimiento. Una forma de evitar o minimizar ese plagio de contenidos es publicando vídeos. Piénsalo, los scrapers lo único que quieren es nutrirse de tu texto para atraer visitas a sus páginas por la cara. Pueden hacerlo porque el texto lo podría haber escrito cualquiera. Así que lo copian, lo pegan en sus páginas y aquí no ha pasado nada. Con el vídeo esto no es posible. No sólo no lleva ese texto que tanto ansían conseguir sino que además en el vídeo sales tú mismo presentándote y explicando el contenido. El vídeo eres tú. Si el vídeo es una grabación de tu pantalla dando una presentación en PowerPoint o Keynote asegúrate de mostrar tu marca y la URL de tu blog (Cómo aquí).
16. Desarrolla tus habilidades comunicativas. Cuanto antes empieces y cuanto más practiques más rápido vas a mejorar tus habilidades comunicativas delante de la cámara. Si quieres que tu mensaje llegue a cuanta más gente mejor, si quieres vender de forma efectiva usando vídeo, vas a tener que desarrollar tus habilidades de comunicación. No te queda otra. ¿Qué mejor ejercicio puede haber para ello que crear y subir vídeos a internet de forma sistemática? Además, ser un buen comunicador es algo que te servirá para muchas otras esferas de la vida y te acompañará por el resto de tus días.
17. Desafías y combates tus miedos. El mayor obstáculo al que te enfrentas si quieres conseguir aquello que te propongas en la vida es ese demonio de mil caras al que llamamos miedo. Si quieres aprovechar las oportunidades que te brinda la vida vas a tener que desafiar ese miedo, adopte la forma que sea, y seguir avanzando sin mirar atrás. Grabarse uno hablando delante de la cámara y luego subir el vídeo a YouTube y al blog (exponiéndote a la crítica e incluso a la burla ajena) no es cosa fácil, sobre todo las primeras veces, pero vas a tener que superar ese miedo si no quieres dejar escapar esta gran oportunidad. Tú decides.
Ya lo sabes. El vídeo online es el futuro de internet y, por supuesto, del marketing online. Piénsatelo dos veces antes de dejar escapar este tren. AHORA es el momento de empezar a posicionarse.
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