nota automatica

jueves, 12 de abril de 2012

Las mejores aplicaciones para crear pestañas iFrame y HTML en las páginas de facebook

En esta oportunidad les quiero compartir las mejores pestañas iFrame y HTML que he probado y que utilizo actualmente en mi página fans de facebook. En el transcurso del tiempo, he ido probando muchas aplicaciones, entre ellas para etiquetas iFrame y HTML. Algunas de ellas muy buenas, otras malísimas con errores y bugs. 

Hay muchísimas aplicaciones a probar para iFrame y HTML en facebook, y el estar probando cada aplicación para ver su eficiencia no es tarea sencilla porque te encuentras con miles de ellas y no sabes cuál es la ideal para tu página fan.

Pestañas iframe y HTML paginas fan de facebook



La mayoría de estas aplicaciones permiten el uso HTML y sólo algunas aún permiten el uso de iFrame. A continuación les dejo las mejores aplicaciones que he probado para crear pestañas iFrame y HTML, cada una con su respectiva descripción. 


Esta es la mejor aplicación (desde mi punto de vista) para añadir iFrame y HTML en las pestañas de las páginas facebook. Te brinda mejores opciones que cualquier otra aplicación de este tipo. Además que no tiene el logo de la aplicación. Como bien sabemos, todas las aplicaciones siempre tienen un logo al final de ella si lo usas gratuitamente, pero esta aplicación es la excepción. Veamos lo que te ofrece al instalar esta aplicación:

> Ingresamos a nuestra cuenta de facebook como de costumbre.
> Ahora ingresamos a la aplicación Static iFrame Tab de Woobox.
> Al ingresar al enlace, podrán ver el botón grande color verde "Install Page Tab", pueden darle click en él, ó bien debajo escojan el ícono de la imagen que deseen:

Static iframe tab


> Luego escojan la página fan a agregar esta pestaña y presionen el botón "Agregar Woobox Custom Tab":

Woobox Custom Tab


Como toda aplicación deben otorgar los permisos para su uso. 

> Los llevará ahora a la página de inicio de su página fan. Ahora en la barra de aplicaciones, justo debajo de la portada, buscan la pestaña que añadieron y le dan click.Ejemplo:

Aplicaciones HTML paginas fan de facebook


> Ahora verán todas las opciones que esta aplicación les ofrece. Veamos:

Como sabrán la apariencia timeline en las páginas fan se hizo pública automáticamente el día 30 del mes pasado. Así que es importante que habiliten la opción "Enable Timeline 810px Wide Mode - (New!)". Luego más abajo hay otra opción "Tab image (New!)" para subir una imagen y reemplazar la que por defecto está en la pestaña, el tamaño de la imagen debe ser de apróximadamente 111px de ancho y 74px de alto.

Aplicaciones iframe para paginas fan facebook


En la opción "Page Tab Share Settings (New!)" aparecerá la información que tengas por defecto en tu página facebook. Sin embargo, puedes editarla allí mismo, dando click en el enlace "Edit", puedes reemplazar la imagen que por defecto está, puedes agregar un título y la descripción de lo que trata en sí tu página fan. Tienes otra pequeña opción de añadir un botón "Compartir" si marcas la casilla que aparece en la esquina derecha inferior de esta opción:

Facebook fan page iframe tabs


Más abajo, en la opción "Page Source", verás un gran campo vacío y que por defecto está marcado la opción HTML. En dicho campo pones el contenido que desees en HTML. Pero si bien no deseas verlo en HTML, sino más bien como un editor, entonces le das click a la opción "Editor". En esta misma opción, tienes otras alternativas por si no deseas añadir HTML ó texto, tales son como añadir una imagen, insertar la URL de una página ya sea para que aparezca en la misma página ó se redireccione a una nueva. Pincha la imagen para que lo puedas apreciar mejor:

Welcome tab for facebook timeline


Llegando casi ya al final de las opciones, veremos la siguiente imagen:

iframe tab for facebook fan pages


- Non-Fan Page Source: Esta opción está por defecto deshabilitada "Off", lo cual quiere decir que tanto fans como no fans podrán ver el contenido que haya en esa pestaña. Puedes activar esta opción y mostrar el contenido que desees que los "no fans" vean. Puedes introducir una URL (enlace de una página), subir una imagen ó bien contenido en HTML. Al momento de que ellos den click en "me gusta" de esa pestaña, automáticamente se mostrará el contenido que hayas reservado para los "fans".

- Friend-Gate: Esta opción de igual manera po defecto esta deshabilitada "Off", lo cual quiere decir que los amigos de tus visitantes no necesitarán ser fans para ver el contenido de tu pestaña. Si activas esta opción, ya sea "Default" ó "HTML", puedes asignar la cantidad de "me gusta" que se requiere para ver el contenido.

- Form-Gate: Esta opción esta deshabilitada también por defecto "Off", lo cual quiere decir que tus visitantes no necesitarán rellenar un formulario para ver el contenido de la pestaña. Si optas por escoger "HTML" en esta opción, deberás insertar el HTML del formulario que desees que los visitantes llenen.

- Tab Icon: En esta opción podrás añadir una imagen del ícono más pequeño que aparece en la pestaña. Al costado hay un link con las instrucciones, para ello deberás crear una aplicación en facebook para lograrlo y seguir las instrucciones.

- Tab Name: Aquí colocas el nombre que quieras que aparezca en la pestaña. Por defecto las pestañas vienen con el nombre "Welcome", pero puedes cambiarlo con esta opción.

- Install Another Tab: Aquí verás algunos íconos con imágenes. Esos son más pestañas por si deseas añadir más a tu página fan. Sólo escoge el que quieras y haces el mismo procedimiento desde el inicio. :)

Hecho todo esto, guardan los cambios presionando el botón "Save settings". Para ver los resultados de esta pestaña, se van arriba en la página y presionan el botón "View Tab":

Aplicaciones para añadir pestañas facebook timeline


Y eso es todo en cuanto a esta la aplicación de Woobox. 


Ahora rápidamente, les brindaré las demás aplicaciones. Ya saben el procedimiento de instalación, ahora sólo describiré las funciones de cada una de ellas:


Esta es otra aplicación muy buena. Soporta HTML, CSS y Javascript. Están divididas en 2 campos. En la primera puedes añadir el contenido para los no fans y el segundo campo que es opcional contenido exclusivo para los fans. Añadido ya el contenido que quieras mostrar, los guardas presionando el botón "Save changes". Para ver cómo quedó tu trabajo, presiona el botón "Preview", allí verás como los visitantes miran tu contenido. Esta pestaña está actualizada y soporta Timeline.


Esta es una aplicación parecida a la primera que vimos, las imágenes de los íconos son iguales, en adición a un corazón color rosa, con una configuración distinta. Soporta HTML, CSS, Javascript y iFrame (marcando la casilla "Permitir FBML" arriba en la aplicación). Al ingresar a la aplicación, verás 2 campos, la primera para añadir contenido para los no fans y la segunda opcional para contenido exclusivo para fans. En ambos campos está la opción de añadir una imagen desde tu PC. Es importante que marques la casilla arriba que dice "New size (810px)" que es para Timeline. La otra opción que queda, la marcas si deseas que el contenido aparezca sin las barras de desplazamiento. Al finalizar, le das click al botón "Guardar y ver..." y te saldrá un cuadro con 2 opciones, escoge el que desees ver (ver contenido para fans / no fans). Así verás cómo se muestra el contenido ya sea para tus fans ó no fans. Aplicación disponible en español.


Al ingresar a la aplicación, deberás darle click en "me gusta" para usarla. Luego abajo, verás las imágenes de unos íconos, escoge el que más te guste y le das click. Luego haz los mismos pasos de la instalación de la aplicación. Ya instalado la aplicación, nos vamos a la pestaña de la misma y en ella veremos su configuración. Por defecto verás que el"Fan Gating" está deshabilitado, osea "Off", lo cual quiere decir que tanto fans como no fans verán el contenido de la pestaña, pero si lo activas sólo los fans podrán verla, y los no fans tendrán que darle "me gusta" obligatoriamente para ver el contenido.
Esta aplicación soporta HTML y iFrame. Ó bien puedes añadir una imagen ó un enlace. Más abajo debes marcar las dos casillas aceptando los términos y condiciones de la aplicación y finalmente le das click en "Save & View" para guardar los cambios.

Si deseas añadir otra pestaña de esta aplicación, te vas abajo y le das click en donde dice"Add another Tab", selecciona el ícono de tu preferencia y realizas los mismos pasos.


Esta aplicación es bastante sencilla. Al ingresar a la aplicación presiona el botón "Click here to install" para instalarlo en tu página. Luego sigue los mismos pasos de instalación. La aplicación soporta HTML y SML. Encontrarás un campo en donde deberás poner el contenido tanto para fans como para no fans. En "Custom Image" puedes subir una imagen desde tu pc y en "Custom HTML" puedes añadir el contenido en HTML. Al finalizar, pulsa el botón "Save Changes" para guardar los cambios. 
Para añadir otra pestaña de esta aplicación, arriba hay un enlace que dice "Add a second static HTML application", ó bien puedes darle click a este enlace. Esta aplicación sólo te permite añadir 2 pestañas como máximo, si deseas añadir más pestañas deberás acceder a una cuenta premium.


Esta aplicación me pareció interesante. No sólo te ofrece un editor para añadir tu contenido, sino tiene otras pestañas adicionales tales como encuesta (Add poll), regalos(Add gifts), frases (Add phrases) y ratings (Add ratings). Para añadir texto ó contenido en HTML, deberás escoger la opción que dice "Add Home Page" verás un bonito, atractivo y personalizable editor, que incluye además emoticones. Está dividido en 2 campos, el primero es para mostrar el contenido para los no fans, es decir para cualquier usuario, sea fan ó no. Si pones contenido en el segundo campo, será contenido exclusivo para los fans. Hecho esto guardas los cambios presionando el botón "Save" y para ver cómo luce el contenido de la pestaña, arriba verás 4 enlaces color azul, dale click al que dice "View page". Puedes probar las demás opciones de pestañas si gustas.


Espero les sea de utilidad estas aplicaciones. Son las mejores que he probado en cuanto a HTML y iFrame se trata. Y son las que actualmente uso en mi página de fans.


¡Saludos y hasta la próxima!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger