nota automatica

sábado, 4 de agosto de 2012

Como Subir un Podcast a Internet

Subir Podcast InternetUna vez hayas creado tu podcast ahora toca subirlo a internet para compartirlo con los demás, pero ¿cómo subir un podcast a internet y alojarlo gratuitamente?
Claro, tiene que haber un servidor que aloje todos tus archivos para que los puedas distribuir a iTunes y a cualquier otra plataforma de audio en la que quieras que estén tus podcasts.

No hay de qué preocuparse, aquí te explico paso a paso cómo subir un podcast a internet sin tener que pagar un céntimo. Y, lo mejor de todo, es un sistema que te facilitará enviar tus podcasts a iTunes, pero esa ya es otra historia que tocaremos en el siguiente video.
Importante: Este post queda actualizado como sigue. Blip.tv desde el 20 de diciembre de 2011 deja de ofrecer el servicio de hospedaje de podcasts. En su lugar puedes utilizar cualquier otro servicio similar como iVoox.com (gratis y con instrucciones de migración en español) PodBean.com (tiene una opción gratuita) o Libsyn (el que yo uso: es de pago. Recomendado para un uso más profesional).
¿Tienes tu podcast hospedado en Blip.tv? En el caso de que tu podcast esté hospedado en Blip.tv tienes que seguir estos pasos: (1) crea una cuenta en un hosting de podcasts como los arriba indicados; (2) importa los archivos existentes del feed de blip.tv (te lo dan aquí: http://blip.tv/dashboard/mp3_redirect) al feed del nuevo hosting, si no sabes cómo hacerlo tú mismo pide a los de soporte técnico que lo hagan por ti; (3)redirige tu feed del podcast en blip.tv al nuevo hosting. Así iTunes puede traspar tus suscriptores a tu nuevo feed y hosting de forma automática.
Para ello: sigue el enlace y coloca donde te lo piden la URL del feed que te pase tu nuevo proveedor de hospedaje. Tienes que estar loggeado en tu cuenta de Blip.tv para entrar a la página enlazada. Antes de darle a guardar asegúrate que la URL es la correcta pues luego no se puede borrar.
Por último y una vez hayas hecho el traslado de tus archivos al nuevo hosting, (4) tienes que cambiar el feed que tienes de Blip.tv en Feedburner por el feed del nuevo hosting. Para ello entra en Feedburner, selecciona la cuenta donde tengas el feed del podcast y dale a Edit Feed Details, cambia el feed antiguo por el nuevo.
PD: este último paso háblalo primero con los de soporte técnico de tu hosting, para que te den el visto bueno y más directrices de ser necesario. Este último punto es aplicable solamente a aquellos que usaran Feedburner.

Cómo alojar un podcast en internet gratis

Cómo puedes ver, hay dos opciones para subir un podcast a internet: (1) lo puedes subir a tu propio blog (si tienes uno); (2) o bien, lo puedes subir a otro servidor de otra página web que ofrezca ese servicio (de pago o gratuito).
Lo malo de la primera opción: WordPress  tiene un límite de tamaño de los archivos que se pueden subir. Estoy seguro que muchos de tus podcasts puede que superen ese límite, por lo que creo que esta opción es mejor descartarla.
¿Por qué? Simplemente porque os interesa tener todos los podcasts ordenados en un mismo lugar.
Además, subir los podcast a blip.tv, como aquí sugiero, también tiene la ventaja de que tus podcasts aparezcan bien posicionados en Google.
Cuando subes un podcast a blip.tv automáticamente se muestran en tu canal de blip.tv(página 2.092 del mundo según Alexa) y en meefedia.com (4.711); como ambas son páginas muy importantes automáticamente tus podcast tienen un buen ranking en Google.
Mira los resultados que aparecen en Google si buscas “bloggercast”: primero iTunes, segundo Meefedia.com y tercero Blip.tv. En cambio, si alojaras los podcasts en tu blog, ni el segundo ni el tercer resultado aparecerían en Google.
PD: Cuando escribas el título y la descripción de tu podcast cuando lo subas  a blip.tv asegúrate que no tienen ningún acento. De lo contrario aparecerá el texto con errores. Aunque no hay problema, porque luego tú lo puedes retocar en tu canal de blip.tv las veces que quieras.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger