nota automatica

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cómo lograr que la imagen de la cabecera cubra el ancho del blog completo

 Ya estoy de vuelta, lista para seguir compartiendo cosas que puedan ser útiles para mejorar tu blog :)
Tal vez estés pensando usar una imagen en la cabecera que cubra el ancho del blog completo. Ésto es algo que me han comentado desde Twitter y en el blog, y pensé que podría ser útil para otros saber cómo lograrlo.
El cómo luce la imagen de la cabecera después de los cambios, lo puedes ver en la siguiente imagen, considerando que la imagen de la cabecera se agregó desde la sección de "Diseño".


La cabecera cubre el ancho del blog
Click para ampliar

Si observas el ejemplo, verás que la imagen de la cabecera abarca el ancho del blog por completo, sin que haya una separación o margen a los lados o arriba.

Esto lo podemos conseguir sin tener que ingresar a la edición de HTML de la plantilla, y funcionará en todos los navegadores incluyendo Internet Explorer 7. No sé si estarás de acuerdo conmigo pero pienso que ésto puede darle un look más moderno al blog...

Bueno, para la demostración, voy a usar la plantilla "Simple de Blogger", ya que por el tipo de diseño, ésto será notorio y además se verá estético. ¿Es eso lo que siempre has querido hacer, o quieres hacerlo en tu blog? Entonces, veamos cómo lograrlo...

¡Ahh!, pero ¿quieres ver el resultado en un blog?, no hay problema, lo puedes ver en este blog. 

Cómo hacerlo paso a paso

Paso 1. Primero, tienes que tener lista la imagen que vas a colocar en la cabecera, y ésta debe tener el mismo ancho que el blog completo.

Nota: Para saber el ancho del blog completo y poder crear tu imagen, solo tienes que ir a: Diseñador de plantillas > Ajustar ancho, y tomar nota del ancho en pixeles donde dice "Blog completo". Como puedes apreciar en la siguiente imagen, éste tiene un ancho de 900 pixeles.

Configuracion-ancho-del-blog


Paso 2. Teniendo lista la imagen, vas a Diseño, y desde la sección de la cabecera, subes la imagen. Para ello solo abre las opciones de configuración, haciendo click en "Editar" de dicha sección. No Marques la opción de "Reducir hasta ajustar", y selecciona la ubicación que quieras.

Configuracion de la cabecera del blog


Paso 3. Luego vas a Plantilla > Personzalizar > Avanzado > Añadir CSS, y en el campo para añadir CSS, agregas esto:
#header-inner{
margin:-10px 0 0 -10px;
}
El valor del margen se lee así: -10px margen arriba, 0px a la derecha, 0pxabajo, -10px a la izquierda.

Paso 4Ahí mismo verás los resultados, ¡ahora la imagen de la cabecera ocupa el ancho del blog!; solo falta que guardes los cambios en "Aplicar al blog".


 ¡Listo!, con unos simples pasos, la imagen de la cabecera ocupa el ancho del contenido tu blog ;)


Compatibilidad del truco
Esto funcionará bien en todos los navegadores incluyendo Internet Explorer 7.


Imágenes gratuitas para la cabecera o headers
Si buscas una imagen para colocar en la cabecera, en Smashing publicaron una colección muy grande de imágenes para usar en dicha sección.

Espero sea útil, y pásatela muy bien este fin de semana ;) Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger