nota automatica

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Como vincular blogger con twitter, facebook y linkedin?



Si te haces esta pregunta es que estás a las puertas de implementar la estrategia social para tu blog. Si por el contrario has llegado hasta aquí porque te ha llamado la atención este post pues resulta que si, que es posible vincularBlogger con Twitter, Facebook y Linkedin, esto permitirá automatizar la promoción de tus nuevas publicaciones de manera automática en estos medios sociales.


Me gustaría darle un poco de trascendencia a esta entrada y es que al finalizar este post habrás dado un paso muy importante, no sólo por tener presencia en los medios sociales y por lo tanto llegar a más público sino porque estará siendo más productivo ya que resulta que con "sólo" publicar nuevas entradas en el blog, éstas se trasladarán de manera automática a Twitter, Facebook o en Linkedin. Es por lo tanto ideal para pequeñas empresas y para blogs personales ya que focalizas todo tu trabajo y esfuerzo en el Blog.

Para acometer este ejemplo deberás disponer ya de cuenta en Twitter y/o Facebook o por lo menos en una de los dos. Antes de continuar, es conveniente que inicies sesión en estos servicios.

Vincular el Blog con Facebook y Twitter utilizando el servicio TwitterFeed

  1. Accede a twitterfeed.
    Crea una cuenta nueva si no la tenías antes.
  2. En la casilla Feed Name coloca un nombre ejemplo el nombre de tu blog
  3. En la casilla Blog RSS o RSS Feed URL deberá indicar tu canal RSS, ejemplo:
    RSS original: http://direccopndetublog.blogspot.com/atom.xml
  4. Presiona el botón test rss feed para confirmar que es correcto
  5. Donde pone Advance Settings, despliégalo para curiosear y verás un dato importante es la frecuencia con la que el servicio rastrea tu blog, por defecto cada 30 minutos.
  6. Avanza al siguiente, presiona Twitter y luego Facebook (es indiferente el orden), donde te pedirá que concedas permiso para acceder a tu cuenta y listo. Hecho esto ya lo tienes.

Recuerda que si tienes una página de Fans en Facebook debes seleccionarla en la configuración de TwitterFeed de lo contrario las publicaciones pueden ir a parar a tu perfil personal.

Escribe una nueva entrada en el blog y prueba el servicio. Verás que tienes un botón que se llama check now que te permite una vez publicado tu post, no esperar los 30 minutos.

El servicio me ha funcionado siempre perfectamente excepto cuando pones el título del blog todo mayúsculas (cosa que no es recomendable por otra parte), en esos caso hace bien la parte de twitter pero no la parte de Facebook. Ten presente este dato.

Deja tus comentarios y espero que te haya sido útil.

Pantallas de mi configuración


Preguntas más frecuentes sobre TwitterFeed

  • ¿Por qué los fans de mi blog no ven sus perfiles las actualizaciones del mio?Cuando te haces Fan de una marca, efectivamente las publicaciones de la marca aparecen en el muro del Fan. Si con el paso del tiempo dicho FAN no interactua con la marca haciendo clic en Me Gusta en las publicaciones, éste se vuelve un fan poco interesado por la marca por lo que a partir de Marzo de 2011 con una nueva actualización de Facebook, resulta que solo recibirán los comunicados de la marca aquellos fans activos. Es una forma de premiar su fidelidad. Por lo tanto los fans debe hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones de la tu blog. Deben entrar dentro de sus respectivos cuentas de facebook y buscar tu página de fans y hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones. veras que en la siguiente publicación les aparece en su muro, donde deberás votarla con el Me gusta. Más info aquí
  • ¿Por qué cuando pasa la publicación a Facebook me muestra un icono o imagen que no forma parte del post?
    Comentarles que a mi me pasa lo mismo...para evitarlo lo que estoy haciendo es tratar siempre de que cada nuevo post lleve una imagen dentro. En este caso la publicación es correcta.
  • ¿Por qué determinadas entradas no se publican automáticamente en Facebook?
    En lo casos en los que a mi me ha pasado es cuando abuso de las mayúsculas en el título del post
  • ¿Por qué determinadas entradas no se publican automáticamente en Facebook?
    En lo casos en los que a mi me ha pasado es cuando abuso de las mayúsculas en el título del post.
  • ¿Existe alguna otra alternativa a TwitterFeed?
    Varios usuarios han mencionado RSS Graffiti, aunque de momento no he podido probarlo
  • ¿Puede TwitterFeed vincular el blog con Google+?
    Este es un tema que he preguntado en el foro de TwitterFeed, de momento no es posible ya que todavía no está disponible para desarrolladores de terceros la API de Google+. Más información aquí. Simplemente recordarles que ya he escrito un post sobre cómo automatizar las publicaciones del Blog en Google+
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Trucos Blogger