nota automatica

sábado, 31 de marzo de 2012

jQuery: sus versiones y el conflicto entre ellas

Muchos conocen y usan jQuery, la librería de efectos de mayor uso por los fantásticos plugins que ofrece. Quienes lo usan saben que no es compatible con algunas librerías de efectos pero tambiéncómo solucionar esa incompatibilidad.
Sin embargo, algunas veces ponemos dos o más gadgets que usan jQuery y las cosas no resultan tan bien cómo esperábamos. La razón en la mayoría de los casos es que cada vez que ponemos un gadget o un efecto agregamos jQuery de nuevo, así que la plantilla se va llenando de varias versiones de jQuery y aquí es donde se genera el conflicto y las cosas no funcionan.

¿Qué hacer? Primero que nada procurar tener siempre la última versión de jQuery, al día de hoy 5 de enero de 2012 la versión más actual es la 1.7.1, pero para que puedas estar al tanto de cuál es la última versión visita el catálogo de librerías de Google API, ahí verás la última versión estable de jQuery y la URL del script.

¿Cómo lo ponemos? Siempre antes de </head> o después de <head> una línea así:
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

Lo segundo es, ya puesta la última versión de jQuery procedemos a buscar las versiones antiguas y eliminarlas una por una. Para hacerlo más fácil usa las teclas CTRL + F y usa el término jquery/para encontrarlo. Deberá estar como la línea anterior aunque la URL no sea exactamente igual, esto es porque puede estar alojado en otro servidor.
Una vez que localices una versión anterior, por ejemplo la 2.1.0, elimínala, guarda los cambios y revisa que todo lo que requiera jQuery siga funcionando, si todo está bien regresa a buscar más versiones antiguas (o repetidas) y elimínalas.

Tenemos que hacerlo una por una y cada vez que lo hagamos revisar que todo funcione, esto es porque algunos plugins funcionan sólo con determinada versión de jQuery, así que es probable que algún gadget o efecto pueda funcionar unicamente con una versión antigua. En esos casos lo ideal es buscar un gadget similar que sí funcione con la última versión para evitar depender de un script anticuado.

Habiendo eliminado las versiones repetidas, o antiguas de jQuery tendrás un blog que no sólo cargará un poco más rápido sino que evitarás conflictos entre las diferentes versiones de jQuery.
Así que cada vez que uses algo que necesita jQuery, no necesitas agregar el script de nuevo, si ya lo tienes continua con los demás pasos, y sino funciona entones es probable que ese "algo" que has agregado sólo funcione con una versión en particular.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. oye bro he leido todo bueno no todo tu blog las cosas que me enterensan para mi blog mira me sale eso que tu dices y no se como quitarselo se mira mal espero y me puedas ayudar y este es mi blog las letas que me salen es esta el final espero me ayudes saludos http://fulldescargasmx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Mil Trucos Blogger